26 abril, 2024

Las ferias internacionales constituyen una importante herramienta comercial para darle proyección internacional a la empresa y son varias las razones por las que vale la pena participar en un evento de este tipo:

-Reúnen en un mismo tiempo y lugar la oferta regional o mundial de uno o más sectores. En este sentido, permiten encontrar, en un mismo escenario, a diferentes actores internacionales, tanto compradores como vendedores, así como proveedores y distribuidores.

-Son una excelente oportunidad para generar nuevos contactos o fortalecer vínculos ya existentes de forma directa, tanto para incrementar las ventas a un mismo país o para abrirse camino en un nuevo mercado.

-Logran dar una mayor visibilidad a la empresa y los productos que ofrece y tienen una gran importancia como herramienta estratégica de promoción.

-Sirven para posicionarse ante los más importantes tomadores de decisión y profesionales del rubro.

-Permiten conocer a los posibles competidores de forma directa y la forma en que promocionan sus productos, así como hacer investigación de mercado.

Nadie duda de la importancia que tienen las ferias internacionales para dar a conocer nuestra empresa. Mediante las ferias nos mostramos ante un abanico bastante más amplio de público y ampliamos horizontes, dándonos a conocer en varios lugares del mundo

Las ferias internacionales son una muy importante herramienta del marketing, y como tal es un gran escaparate comercial y un medio de comunicación importante y potente. Con las ferias te das publicidad, pero también es posible que incrementes tus ventas. Es posible hasta que abras nuevos mercados y que el comercio internacional comience a formar parte de tu vocabulario, de tu día a día y de tu plan de negocio a medio y largo plazo.

Una feria es una exposición de tu empresa en un sitio físico determinado, en un país concreto y durante un periodo de tiempo determinado. Por decirlo de alguna forma “compactas” tu presencia y optimizas el tiempo y el espacio. Ahí es donde te verán y conocerán un elevado número de clientes potenciales de diferentes países, y en muchos casos van a ser ferias profesionales, con lo que tus ventas se van a ver potenciadas por ser tu público objetivo un público concreto que sabe lo que busca y quiere, con lo que además de vender, fidelizas si tu producto/servicio es de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *