28 marzo, 2024

¿Cuál es el costo de la no capacitación?

El dinero empleado en capacitación es considerado una inversión e Sin embargo, existe la posibilidad de que se convierta en un gasto, por lo que las autoridades deben asegurar que los recursos invertidos en la promoción del recurso humano sean costo – efectivos. En el recurso humano.

¿Cuánto cuesta la capacitación?

Mucho menos que el costo de no capacitar. Me llama la atención cuántas empresas publican que ?su gente es lo más importante? y sin embargo invierten poco o muy poco en su desarrollo. Más allá de la capacitación técnica, la capacitación es competencias y desarrollo del Capital Humano .

¿Por qué es importante la capacitación?

Por que hemos visto numerosas plataformas de sistemas fracasar porque no se invirtió un 0,5 por ciento de lo que les costó el sistema en preparar a la gente emocionalmente para el cambio.

¿Es cierto que la capacitación es un gasto de manera inadecuada?

Si no se realiza un verdadero y experto diagnóstico de necesidades organizacionales, departamentales e incluso de liderazgo personal, en cuyo caso se invierte mucho dinero en cosas que no necesitábamos y poco en la necesidad real. Es tapar un hoyo pero dejar un precipicio.

¿Los directivos conocen la necesidad de la capacitación?

los directivos no siempre saben o conocen la realidad de la organización. O no siempre necesitamos lo que creemos que necesitamos. Por ello debemos enfocarnos a capacitación que genere resultados tangibles, ROI, (retorno de inversión) e ir más allá del ROI, al ROV (retorno de valor) .

¿Que impacto trae una buena capacitación?

beneficios intangibles, como tener un mejor posicionamiento de la marca, empleados más motivados y leales, innovación. Demostrando de mejor manera el impacto de la inversion en el negocio global.

¿Las empresas ganan mas si generan un balance real?

Las empresas ganan más si generan un balance entre los datos cuantificables (como llamadas por hora) con el valor obtenido por lograr buenas experiencias de servicio. Y todos sabemos que el servicio es la ventaja competitiva de las organizaciones.

¿El valor de la capacitación?

El Retorno de valor debe aplicarse también a la capacitación, Hoy no podemos, no debemos invertir en capacitación que no resulta en un ROI y en un ROV comprobables, con soluciones hechas a la medida para cada empresa, según las necesidades y retos organizacionales, departamentales e incluso personales, generando los resultados deseados, con un adecuado seguimiento para implementar los cambios en la cultura de la empresa y medir los resultados.

«la capacitación no puede seguir siendo justificada con el argumento de ?será bueno para la gente? «.

¿Cuál es el valor -en pesos- de la motivación, de la comunicación y las buenas relaciones, de los clientes y de la innovación?

Quizá son preguntas difíciles de contestar, pero es fácil ver el efecto de éstas cuando no se dan. Cuando los directores comentan que no hay dinero para capacitar a su gente, que es un costo muy alto, normalmente les preguntan.

¿Cuál es el costo de no capacitar?

Si piensa que no puede invertir tiempo ni dinero en capacitar a su personal, considere lo siguiente: · La gente sin capacitación tarda hasta seis veces más en realizar su trabajo, que una persona capacitada y motivada. · La capacitación mejora la retención. En aquellas empresas en las que no hay capacitación de ningún tipo, 41% de las personas quieren irse. En aquellas en las que sí la hay, sólo 12% busca irse. · Así, la capacitación debe verse como una inversión, no un gasto. Exija calidad, garantía, flexibilidad y compromiso por parte de las firmas de capacitación que contrate.

Inicie con un buen diagnóstico, para no gastar en lo que no hay que gastar, un plan de capacitación hecho a la medida y busque siempre llegar al ROI y al ROV de los proyectos de capacitación.

En el presente trabajo determine la importancia de la capacitacion interna del personal en  una empresa, teniendo en cuenta cada pregunta y su respuestas exactas.

Así como también la visión del mismo para la reducción de costos de inversión en materia de formación de personal.

No se puede dejar de lado los valores de la capacitación al personal para su fortalecimiento y conocimiento a la hora de desarrollar su trabajo de manera segura.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *