18 abril, 2024

COCA-COLA, RECONOCIDA EMPRESA INTERNACIONAL DEJA EXPUESTA SU FALTA DE ETICA

En México,  la empresa Coca-Cola, apelo ante un  juez para seguir vendiendo bebidas en las instituciones educativas.

El fundador y director de la organización “el poder del consumidor” el sr. Alexis  Fabissi promovió una campaña contra la venta y distribución de la bebida Coca-Cola de dicha empresa en las escuelas, pre-escolares, primarias y secundarias y aseguro que no es la primer vez que Coca-Cola intenta acciones de este tipo, recalcando que esta empresa con este recurso jurídico pone el interés comercial por encima del derecho a la salud de la infancia.

El señor fabissi se apoya en el acuerdo emitido años atrás que se publicó en el diario oficial de la federación por los titulares de la secretaria de la salud y educación,  donde prohibían la venta de estos  alimentos con estas características  que no cumplan con los criterios nutrimentales en las instituciones educativas ya mencionadas.

Ante lo ocurrido Coca-Cola promovió el juicio de amparo con argumentos, que en el que no prohibía en las universidades o de educación superior.

Un juez federal determino que es constitucional restringir la venta de dichos productos en establecimientos e instituciones donde  el valor nutricional está de por medio, pero califico como inconstitucional prohibir estos alimentos en instituciones de educación superior.

No conforme el sr. Fabissi expuso, que le amparo promovido atravez de su fundación, fue que Coca-Cola mostro que utiliza todos sus recursos para seguir elevando sus ganancias sin importar si es o no perjudicial para la salud de los menores, implementando estrategias dirigiendo mensajes ocultos con sus campañas publicitarias, como en el caso de santa Claus.

Finalmente dicha empresa accedió a estos pedidos

Ante lo descubierto, mi opinión es: siendo una empresa de tan gran magnitud no debería cometer estos errores por mas posicionada que este.