26 abril, 2024

Empresa Marroquineria

La empresa que se describe a continuación es una fabrica de marroquineria con fines de lucro cuyas funciones son elaborar, transportar y vender productos regionales de todo tipo ya sea bolsos, mochilas, billeteras termos y mates forrados, es decir todos los productos estan hechos a base de cuero teniendo asi varias sucursales.
Las instituciones que lo atraviesan son de educación porque te capacitan para fabricar y vender, de justicia por respetar los derechos de los trabajadores con todos sus beneficios, económico porque al fabricar lo venden y ganan.
Las tendencias de grupo de esta organización es un grupo objetivo ya que el grupo hace todo lo que la organización pide es decir sigue estrictamente las normas de la empresa.
El paradigma es vertical porque todo el grupo tiene un jefe el cual establece todas las reglas del orden jerárquico.
Siempre en los grupos hay conflictos y esta organización no es la excepción ya que hay conflictos de subir de puesto, siempre hay un individuo que quiere que lo reconozcan y al saber que no sera asi se origina una gran discusión.
Racionalidad técnica: algunas persona tienen mas beneficios de comodidad dentro del trabajo que genera conflicto.
Racionalidad efectiva: en los grupos se necesita afectos entre los integrantes y muchas veces no hay apoyo ni contención.
Racionalidad económica: hay gente que gana mas que otra aun asi haciendo lo mismo o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *