Inicio Marketing y las nuevas tecnologias
Array

Marketing y las nuevas tecnologias

A continuación desarrollaremos en esta nota, el significado del marketing, su historia y para que sirve. Su relación con las nuevas tecnologías, como influyen una de la otra y como esta presente en todos los ámbitos del marketing.

La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

El marketing comenzó en la década de 1970. Donde las empresas tenían un solo objetivo la producción, se preocupaba de asuntos como la producción, la fabricación, y la eficacia. La primera preocupación de la empresa se convirtió en vender lo que producía. A principios de la década de 1970, emergió una nueva etapa, las empresas se dieron cuenta de que los deseos y necesidades del consumidor hacían el proceso mas sencillos. La investigación de mercados llegó entonces a ser importante. Los negocios se dieron cuenta que era inútil invertir un gran esfuerzo en la producción y venta de productos que la gente no deseaba. Algunos especialistas dicen que ahora estamos al borde de una cuarta etapa, la de orientación al marketing personal. Creen que hoy en día existe la tecnología disponible para comercializar productos sobre una base individual.

Se dice que desde que existe el comercio, se realiza marketing. Algunos dicen que los primeros referentes son los Babilonios por usar embarcaciones para transportar mercancías.

Las nuevas tecnologías han pasado a ser un recurso ineludible en la gestión diaria del asesor comercial. Sin embargo, hemos podido comprobar que existe cierta reticencia por parte de los vendedores por adaptarse a los cambios y adoptar los nuevos recursos. Es por ello por lo que incluiremos una evaluación detallada y convincente de las tecnologías y sus ventajas.

Las tecnologías aplicadas al Marketing al igual que Internet, el Marketing ha ido ligado a la empresa de los últimos años. Es el modo específico de ejecutar o llevar a cabo la relación de intercambio que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda . La tecnología tiene una importancia vital dentro del Marketing. La tecnología en los últimos años ha transformado la oferta a la que puede optar el consumidor, productos que hace años solo estaban al alcance de pocos consumidores, hoy en día son productos que se utilizan en todos los hogares. El ritmo al que se suceden las innovaciones está transformando el mercado de manera radical.

La Tecnología participa en todos los ámbitos del Marketing y ha abierto nuevas posibilidades, además de cambiar la manera de hacer muchas cosas en el mundo del Marketing.

Web: Sin duda es la parte mas importante donde la relación entre Marketing y Tecnología es más evidente es en todo lo relacionado con la web. En la actualidad la tienda más importante es la web y el departamento de Marketing sigue teniéndose que preocupar por cualquier detalle, la gran diferencia es que es hace falta la Tecnología para llevar a cabo ese control y cambios en la tienda.

Venta online: Es una de las más clásicas en la que distingue entre Branding y Marketing directo. Analizando las relaciones entre Marketing y Tecnología, podríamos decir que la parte de Branding es la más relacionada con la web y la parte de Marketing directo la más relacionada con la venta online.

CRM: La clave de cualquier buen vendedor siempre ha sido saber escuchar al cliente y cuidar las relaciones entre si. En la actualidad gracias a la tecnología tenemos infinidad de posibilidades para poder gestionar las relaciones con los clientes. La gran diferencia actual es la gran cantidad de información disponible y por ello es imprescindible contar con un buen sistema de CRM para poder controlar y mejorar.

Investigación de Mercados:  Gracias a la Tecnología estas disciplinas son capaces de obtener resultados antes impensables. Ahora es más posible poder monitorizar y controlar todo lo que pasa alrededor de las tiendas, marcas y clientes.

Innovación: En este campo es donde la Tecnología se ha llevado el liderazgo y en muchas industrias el tema de la innovación en productos. La unión de Marketing y Tecnología es la que puede garantizar hacer mejores productos, más enfocados a las necesidades de clientes para conseguir mejores resultados de venta.

Reservá tus vacaciones

Fotografía