26 abril, 2024

Para cargar datos en Access hay que seguir una serie  de pasos, estos deben ser de manera organizada y se debe designar una clave. La clave es poner una llave que en el mismo Access figura, de esta manera estas señalizando que dato es el más relevante para la búsqueda.  Este se crea haciendo clic con el botón derecho al dato deseado como clave principal.

Primero se debe crear una tabla a esta se le asigna un nombre, esta va a tener columnas las cuales van a tener un dato a completar, que van a ser los que luego vamos a utilizar para hacer las búsquedas deseadas. Este paso se puede realizar cuantas veces uno crea necesaria para hacer su trabajo más fácil, y dependiendo del tipo de datos que uno necesite tener. La tabla esta compuesta por campos que son columnas las cuales verticalmente se llenan datos del mismo tipo y horizontalmente otros.

Luego se crea las relaciones entre estas tablas para que poniendo una consulta las tablas se relacionen entre si y  busquen todos los datos relacionados a la consulta efectuada, para esto  se deben tener los mismos tipos de datos en  en los campos a relacionar.

Luego se dan de alta los datos que cargamos en cada columna de cada tabla.

Después se crean el formulario para que sea más fácil dar de alta los datos.

Para poder insertar, modificar y borrar datos de la tabla se debe hacer desde la vista de diseño.

 

Se puede decir que Access es un sistema complejo pero muy completo y eficiente si se sabe utilizar de manera correcta y ágil.

Access sirva para almacenar datos, consultar datos, se puede actualizar los datos, y estos datos almacenados pueden ser visto desde varios lugares como por Internet o intranet (se comparte información interna en una organización o empresa).

Al ser una base de datos esta más eficaz que utilizar Excel ya que este ultimo es una hoja de cálculo.

A mi parecer diría que esta bases datos ACCESS es recomendada para pequeñas empresas, o uso personal.

Por lo que pude ver en un capacitación que hice de selección de personal de  IT  creo conveniente utilizar para empresas mas grandes MySQL, SQL (Express o Server) u ORACLE.

 

 

 

 

 

0 comentarios en «¿Que es Access, como lo uso, y para que me sirve?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *