26 abril, 2024

El conflicto en Alepo (ciudad de Siria) es una situación claramente preocupante. Esa zona se encuentra en plena guerra sin preocuparse por las condiciones de vida de sus ciudadanos. Es increíble pensar que mucha gente escapa de sus hogares en busca de refugios y recursos para subsistir.

Rusia es un país poderoso en relación a su poder de armamento. Apoya a Siria en la lucha contra el terrorismo.

Uno de los motivos por los cuales la situación con Rusia no se encuentra en buen estado es debido a que Reino Unido y EE.UU dejaron asentado sus descontentos en la ONU haciendo referencia a la  “barbarie” que estaba realizando ese país (Rusia) en aquel territorio (en Alepo, Siria).

No se puede vivir en zonas que están siendo bombardeadas. Muere gente, muchos resultan heridos y a pesar de todo eso, sigue la lucha.

Reino Unido uno de los países que presentan mayores avances en materia de tecnología a nivel mundial, está tratando de establecer medidas en contra de los hackers.  Estos ataques que los británicos denominaron ataques cibernéticos no deja la duda de que los rusos están involucrados.

«Hasta que alguien presente la prueba, vamos a considerar que esas declaraciones carecen de fundamento» dijo Dmitry Peskov. Rusia es una amenaza para el Reino Unido, y sobre todo a través de la red. Por ende, el Reino Unido empezó a tomar medidas contra dichos ataques, lo cual consiste en invertir una determinada suma de dinero en materia de ciberseguridad, y también en policías especializados en la búsquedas de estas organizaciones. Es decir, será destinada a la Agencia de Nacional del Crimen para ayudar a impulsar su trabajo contra la ciberdelincuencia; la creación de institutos de Investigación sobre Seguridad Cibernética; entre otras.

Vemos a diario por diferentes medios, el avance en innovación tecnológica que ofrece el Reino Unido en el mundo. Por ende, no se puede dar el privilegio de sufrir dichas infiltraciones en su red, por cuestiones de seguridad de muchas empresas y por ciberfraudes.

La situación por la que pasan este país y Rusia, son cuestiones que se espera que no pasen a mayores, como una guerra. Claro está que el país inglés no va a querer llegar a esa situación debido, como se mencionó anteriormente, al poderío en armamento que presenta Rusia.

Se puede observar que la situación entre ambos países no va del todo bien, se toman medidas de protección, se realizan organizaciones en la ONU y demás. Pero seamos razonables, el expandir la guerra a otro lado del continente no es una solución a los problemas. Lo que ocurre en Oriente ya es demasiado, vemos la calidad de vida que llevan los ciudadanos, el cómo sufren, la escases de recursos en esa zonza, y al final el abandono de sus hogares.

La lucha contra el terrorismo es un tema urgente, no es necesario mencionar las atrocidades que ocurren bajo ese sistema.

Se entiende la preocupación que hay de muchos países por lo que ocurre en esa zona, pero no hay que olvidar que involucrarse en dichos conflictos es para buscar una solución y no llegar a extenderla y abarcar más territorios.

El internet es una red que permite la comunicación y provee de información a muchas personas físicas y jurídicas.

«La confianza en el Internet y la infraestructura en la que se basa es fundamental para nuestro futuro económico». (Discurso del Sr. Hammond).

El ciberespionaje es  un delito grave, no solo es espiar información sino también robarla. Y eso es penado por la ley. Este mecanismo de los hacker o piratas cibernéticos es una situación que ocurre en todo el mundo y lleva años de lucha de parte de muchos gobiernos.

Ahora, cuando un país presenta un gran avance tecnológico, debe aplicar medidas mucho más severas en comparación con otros países. Y esto es lo que realizó y sigue realizando el Reino Unido. Su democracia está en juego, no solo se piensa que son “personas curiosas” que realizan dichas intervenciones, sino los gobiernos. Y eso es lo que genera la desconfianza y más si ya se acumulan años o meses de discusiones con otros países.

Vivimos en un mundo globalizado, conectados constantemente a internet, por lo que es muy difícil para el gobierno controlar las infiltraciones a sus redes. Los atentados, guerras y demás generan desconfianza entre los países. Por ende, el que cada gobierno sea un tanto proteccionista en sus medios tecnológicos no es de sorprender. Ningún país quiere sufrir el deterioro de su sistema económico-político, y menos el desprecio de sus ciudadanos.

Bibliografía:

http://www.bbc.com/news/technology-37821867

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *