Inicio Invitaciones virtuales que reemplazarían a las de papel: más rápidas, originales y...
Array

Invitaciones virtuales que reemplazarían a las de papel: más rápidas, originales y muy económicas

Con los avances tecnológicos, las costumbres cambian y la gente se moderniza. La era de Internet también llegó a los eventos, con múltiples beneficios y opciones para las invitaciones.

invitacionSe llaman invitaciones virtuales y son utilizadas –en gran medida- para eventos sociales. Son muy fáciles de elaborar y repartir. Solo se necesita un poco de creatividad y saber aprovechar las facilidades que hoy en día te brinda la tecnología para hacer unas invitaciones personalizadas, divertidas y únicas. Existen muchas formas y vías de envío de las mismas.

Las más conocidas son las tarjetas electrónicas, para las cuales existen diversas páginas web con diseños predeterminados, que otorgan la posibilidad de modificarlas a gusto. Es posible elegir el color, la tipografía, si se desea una imagen en la misma, entre otras opciones. Finalmente, se descargan y se envían vía e-mail, de manera tal que los invitados tienen una fácil vía de confirmación.

Una de las más utilizadas por las parejas jóvenes son las invitaciones por video. En ellas, la pareja demuestra sus dotes actorales, filmando un divertido video para enviar a los invitados a través de YouTube. Aunque también se puede recurrir a un montaje o a una opción más elaborada e ingeniosa, que consiste en hacer una animación, con caricaturas de los agasajados o muñecos que los representen, contando su historia e invitando al destinatario del mensaje a la fiesta.

Desde un punto de vista más informal, la red social Facebook ofrece la oportunidad de interactuar con los invitados día a día y actualizar las últimas noticias del agasajo. Por ejemplo, un grupo, preferentemente privado, es creado, se agregan los contactos y se publican fotos, videos, enlaces o novedades sobre el acontecimiento.

También existe la opción más sorpresiva de crear una página web del evento, mediante el cual los invitados se anoticiaran a través del sitio. Allí, encontrarán la invitación, un detallado informe del evento con direcciones, horarios, fotos y una breve reseña histórica, redactada o contada en imágenes, de tu historia hasta la actualidad.

Muchos organizadores adaptaron el concepto de flyers a su acontecimiento de forma que los invitados reciben el mensaje sólo si visitan la página o se publican en los grupos de pertenecía. Esto es muy sencillo, ya que el flyer únicamente requiere de un fondo y un texto breve. Es importante tener en cuenta que los flyers se utilizan para recordar que tal fecha hay un evento y para generar la sensación de ansiedad.

Son numerosas las razones por las cuales las personas han comenzado a emplear este nuevo modelo de tarjeteo, entre ellas se encuentran los bajos costos económicos, la alta tasa de respuesta y su originalidad. Sin importar cual diseño se elija, las posibilidades de personalización son infinitas ya que se las puede modificar hasta que sean perfectas y cumplan con los requisitos básicos.

Reservá tus vacaciones

Fotografía