Icono del sitio El Insignia

El comercio electrónico internacional

Parte 2

Origen de World Wide Web

Como se mencionara anteriormente, este nuevo servicio se dio por iniciativa de Ted Nelson, y el colaborador de CERN, Tim Berners-Lee, quien sin olvidar su especialidad en telecomunicaciones tuvo como idea proponer este servicio para poder cambiar información entre científicos.

Sin embargo el sistema dura hasta 1993 cuando ISO (Internacional Standars Organization) estandarizó el lenguaje HTLM (Hypertex Markup Language). En ese entonces estos lenguajes eran complicados teniendo en cuenta que debían ser leídos por ordenadores. Pero Tim Berners-Lee tuvo un método rápido y eficiente el cual permitía intercambiar datos entre la comunidad científica, combinando el hipertexto y protocolo ya existente. De esta forma, Berners-Lee crea la Web haciendo posible que cualquiera pueda utilizar el formato que conocemos hoy en día.

Definición de Comercio Electrónico

Entendemos por Comercio Electrónico como el negocio que se hace al vender, comprar o intercambiar bienes o servicios a través de medios electrónicos, como el internet y otros medios digitales de información.

El comercio electrónico existió antes que se popularizara el Internet con el intercambio electrónico de datos. Hay muchos que incluso lo consideran más importante que Internet para el comercio entre empresa a empresa. Sin embargo entendemos que Internet ha afectado el comercio entre empresa y consumidor, transformándolo así en Comercio Electrónico. Teniendo en cuenta el crecimiento de personas conectadas a Internet y de las empresas aumentando sus aplicaciones en la red, queda claro que con Internet podemos hacer todo tipo de transacciones ya sea entre empresa y empresa o empresa y consumidor.

Una transacción comercial se puede dividir en tres etapas: la etapa de publicidad y búsqueda, la etapa de pedidos y pagos, y la etapa de entrega.

Las empresas y organizaciones comerciales están utilizando cada vez más los medios electrónicos para anunciar, vender bienes y servicios en todo el mundo.

El crecimiento que ha experimentado Internet en los últimos años es mucho más rápido que cualquier otra tecnología, convirtiéndose en una poderosa herramienta de trabajo, disminuyendo los costos de comunicación, decreciendo el periodo de tiempo necesario para ofrecer los productos y servicios, reduciendo los costos de transporte y distribución, y permitiendo alianzas comerciales más amplias, entre otras cosas. A medida que Internet avanza y supera quizá todas las expectativas, las empresas y organizaciones aprovechan para innovar y mejorar la calidad en sus servicios, como por ejemplo la realización de encuestas, promociones, y mucho más.

Errores más comunes de las empresas con respecto al Comercio Electrónico

Estos son algunos de los errores más comunes con respecto al Comercio Electrónico:

Como está cambiando Internet la forma de hacer negocios

Ventajas para los consumidores

Ventajas para las empresas