27 abril, 2024

Las relaciones públicas y las tecnologías empresariales en la actualidad

“Para la comunicación empresarial e institucional, las tecnologías de internet ofrecen múltiples posibilidades”

 

 Internet puede contener las 3 comunicaciones básicas que hace o puede ejercer una organización integral: la comunicación comercial o de producto, la comunicación interna, y la comunicación corporativa externa.
El crecimiento de las comunicaciones:

El incesante crecimiento de internet y de la WWW (World Wide Web)  ha creado una forma de comunicación de masas distinta a las ya conocidas.
Por los años “90, internet era solo un medio de intercambio de información científica. Hoy en día, es una herramienta de comunicación que utilizan millones de personas alrededor del mundo.

Según estudios publicados en PR repórter, la utilización de las nuevas tecnologías es la tendencia dominante en el mundo de las relaciones publicas”

Los usuarios de internet intercambian asiduamente mensajes electrónicamente con cualquier lugar del planeta, más conocido como “navegación” por internet explotando cantidades masivas de información.
A través de esto las empresas, organizaciones y demás medios de comunicación venden productos y tienen la posibilidad de promocionarse diariamente con sus ideas.
A pesar de la difusión de internet existe una gran división digital en todo el planeta, lo que significa un gran problema como un enorme público, aun no alcanzado para los relacionistas públicos tanto en el sector comercial como privado.
Internet con sus innovaciones está cambiando la comunicación de masas en general y así mismo proporcionando herramientas muy útiles a la práctica de las relaciones publicas.

“Internet es un medio de crecimiento para recibir ideas, información, y fotografías de las fuentes de relaciones publicas”

La empresa y la red:

Según las características de la empresa, se deberán tomar medidas de cómo utilizar las tecnologías de comunicación que más se adecuen a ella. Las mismas tienen que servir de herramienta estratégica para potenciar a la misma.
La empresa puede utilizar internet con varios motivos como mencionamos anteriormente:
Para comunicación de un producto;  en comunicación interna; y en comunicación corporativa. Dentro de esta última se puede dividir en distintos programas de comunicación, entre ellos nuevas tecnologías tienen representación en programas de relación informativas con los medios de comunicación a través del desarrollo de ciertos programas de relaciones
públicas con públicos externos.

Relaciones Públicas:

Son la administración de las comunicaciones de una organización, a través de técnicas de comunicación con públicos externos e internos.
Antes que nada los contenidos de las relaciones públicas deben ser verídicos, este mismo utiliza los medios de comunicación como objetivo indispensable para la difusión junto con interacciones personales.
La acción de estos relacionistas públicos, es la realización de actividades o creación de eventos y acontecimientos.
Objetivos básicos del Relacionista Público: Crear o modificar una imagen/ obtener un clima de confianza/ establecer un marco de comprensión, entendimiento y credibilidad.
Este también puede desempeñar un papel ante situaciones conflictivas  en las que se requiera una mediación.
En la actualidad las relaciones públicas están transformando internet, e internet a su vez está definiendo la práctica de las relaciones públicas. La Publicity y la percepción del público son tan importantes a la hora de diferenciar una nueva empresa de la red como su ingeniería de productos.  Con tanta competencia en la actualidad entre las empresas, y con los limitados capitales las nuevas empresas de internet dependen de las relaciones publicas y más específicamente del Publicity para introducirse en el mercado.

Publicity “se trata de un recurso que permite a las empresas que se hable de ellas obteniendo un espacio gratuito en los medios de comunicación”

 

La Red, RR.PP y Nuevas Tecnologías

El uso de internet por parte de los relacionistas públicos profesionales crecerá en el futuro debido a tres razones:

  • La demanda de ser informado sobre productos comerciales.
  • Necesidad de obtener resultados en tiempo real.
  • Necesidad de personalizar. Ya que los consumidores actuales les gusta recibir una plena comunicación más centrada y personalizada.

 

Bibliografía:

https://www.google.com.ar/search?q=relaciones+publicas+y+empresas&num=20&newwindow=1&safe=off&espv=2&rlz=1C1ASUM_enAR711AR711&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwii_KCsnfrPAhVLRCYKHVOOA4IQ_AUICCgB&biw=1920&bih=901
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/publicaciones.php?id_publicacion=6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *