28 marzo, 2024

Con más controles, buscan ordenar el caos de las motos.

Seguridad vial.

Hay 190.000 patentadas en Capital y por día llegan 300 mil del GBA. Estacionan en lugares prohibidos y van de contramano. Entre diferentes medidas, sumaron agentes y ahora hacen multas.

No tienen la culpa de todo, pero sí que aportan su cuota de caos al tránsito porteño. Cada vez hay más motos circulando por la Ciudad y se las ve estacionadas en las veredas, andando de contramano, muchas cruzan los semáforos al límite y parece que siempre corren detrás de algo con vencimiento inminente. Según estimaciones de las cámaras del sector, en todo el país hay más de 6 millones de motos. En la Ciudad hay patentadas unas 190.000, que sumadas a las que cada día llegan desde el GBA totalizan 500.000 circulando por las calles porteñas. Incluso, según una encuesta del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial, el 45% de los mensajeros trabaja con motos patentadas en el GBA.

Ante el fenómeno, los especialistas en seguridad vial advierten que continúan siendo el grupo más vulnerable en la calle, y de esta manera a nivel informático se tomaron diferentes medidas para complementar con los efectivos de la vía pública, así hay diferentes monitoreos en línea las 24 hs.  En tanto, el Gobierno porteño, con más controles y multas busca ordenar una situación que no parece tener una solución sencilla.

La verdad es que más allá del estacionamiento, también se notan a diario conductas casi temerarias. En hora pico, en avenidas de doble mano, como Alem, Paseo Colón o Santa Fe, por dar solo algunos ejemplos. En fila india se puede ver como «inauguran» un tercer carril, circulando en contramano. A los autos no les queda otra que correrse para dejarlos pasar.

Desde el Gobierno porteño vienen implementando medidas para reducir el impacto del caos de las motos en la Ciudad. A las “zonas de detención segura” en las avenidas, entre las sendas peatonales y el espacio donde para el resto del tránsito, se sumaron lugares para estacionamiento. Para controlar, agregaron 30 agentes de tránsito en el área central y patrulleros en moto con cámaras en los cascos. También se modificaron los exámenes prácticos a conductores de motos. En los operativos se les exige que la moto tenga chapa patente, además de cédula verde, registro y seguro de responsabilidad civil.

 

Bibliografía de consulta:

http://www.clarin.com/ciudades/controles-buscan-ordenar-caos-motos_0_1661833952.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *