24 abril, 2024

Los auxiliares de comercio son aquellas personas que pueden trabajar de manera dependiente o independiente interviniendo en el negocio de los comerciantes.

Entre ellas se encuentran los correderos de comercio,martilleros,barraqueros,acarreadores,corredores de cambio,despachantes de aduana,etcétera.

En mi opinión son personas muy necesarias ya que colaboran,asisten y ayudan en las actividades mercantiles al comerciante,llevando a una actividad más eficiente y brindar mayor información ya que es una persona especializada.

Por ejemplo como en el caso de los despachantes,son un engrenaje más de la maquinaria que hace funcionar el comercio exterior ya que interviene entre el comerciante y el servicio aduanero donde se exigen determinados documentos y realizar ciertas operaciones.

En el caso de los martilleros y corredores actuan poniendo a dos o más personas o entidades para que se lleguen a un acuerdo,si éstas actuasen solos sin la intervención de los auxiliares ,no sería tan fácil de llegar a un fin común,ya que ambos tendrian sus dicrepancias y habrá incomodamiento de  expresión directo entre las partes.

En conclusión considero que los auxiliares de comercio son muy necesarios ya que facilitan la comunicación y el comercio brindando mayor información profesional y del ambito laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *