23 abril, 2024

República de la india

Está ubicada al sur de Asia con 1240 millones de habitantes, esta como el segundo país más poblado del mundo, teniendo a la república popular de china (1370 millones de habitantes).

Tiene una superficie de 3,3 millones de kilómetros cuadrado, es el séptimo país más extenso del planeta, limita con el océano índico al sur con el mar arábigo al oeste y al este con el golfo de bengala. Limita con países como China, Bután, Birmania, Pakistán, Nepal, y Bangladés.

Su capital es Nueva Delhi y Bombay es la ciudad más poblada, es una región muy conocida por las rutas comerciales y grandes imperios.

La india es muy reconocida por su larga historia su historia y por las cuatros religiones más importantes del mundo, el budismo, hinduismo, sijismo y jainismo, mientras que el cristianismo, zoroastrismo, islam y el judaísmo fueron  conocidos en el primer milenio.

Historia:

Las huella humanas más antiguas de la india son los abrigos rupestre de bhimbetka en madhya pradesh , los asentamientos más antiguos  son de 600 a.c y de a poco se pudo ir desarrollando como la cultura del valle del indio, tuvo su desarrollo en el año 3300 a.c en Pakistán luego de la desaparición de la dicha cultura ,comenzó el hinduismo diferentes aspectos culturales de la india, un periodo que termino en 500 a.c y en 550 a.c se estableció en países independientes y en estados conocidos como Majayanapada

A comienzo del siglo XVI muchos países europeos como Portugal con España se unifico con la Unión Ibérica, países bajos Francia y el reino unido, pusieron puestos comerciales y luego de ello realizaron colonias en el país, en 1845 la india en su totalidad estaba controlada Campaña Británica de la Indias Orientales.

En el año 1857  sucede la primera guerra de independencia india o comúnmente conocida como motín cipayo donde la india  estaba bajo control directo de la corona británica.

A mediados del siglo XX  una lucha nacional para obtener la independencia que fue decidida por el congreso nacional indio y diferentes organismos políticos. El líder indio Mahatma Gandhi convoco a millones de personas en diferentes campañas de desobediencia civil para que no allá violencia.

Exactamente el día 15 de agosto de 1947 la india pudo tener la independencia de los británicos el 26 de enero de 1950 la india  ya es una república y su nueva constitución entro a residir.

Turismo en la india:

La india tiene muchos atractivos importantes tanto como religioso, comerciales.

BOMBAY

Es conocida  como forma local Mumbai y es oficial desde 1995 está ubicado en el estado federal maharashtra, es la ciudad más rica de la india de todo el norte, sur, este y oeste de toda Asia, BOMBAY es la ciudad  conocida por el tráfico de su puerto ya que es muy transitada.

 

 

 

Taj Mahal

Es uno de los templos más conocido y bellos es una gran ejemplo de la arquitectura mogola. En 1983 es reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Está construida en Agra no muy lejos del rio yumana, por el emperador musulmán shah jahan  su dinastía fue mongola, fue echo en honor a su esposa favorita  mumtaz mahal, que fallecio al tener su decimocuarta hija. Esta obra necesito más de 20.000 obreros para terminar este templo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *