25 abril, 2024

En esta encuesta elegimos un público mayor de 18 años (Muestra) lo que queremos lograr con esto es, conocer los gustos y preferencia de los futuros turistas, para poder brindarle una estadía inolvidable y lograr con esto que nos elijan año tras año.

Lo que se pudo ver en esta encuesta está más que claro, la mayoría de los huéspedes eligen hoteles en la costa, que brinden un servicio casi completo, que cuenten con servicio de playa y actividades para lo mas chiquitos.

La gente, en su mayoría asocia vacaciones con calor, es por esto que la mayoría de las personas encuestadas eligió playa, ya que en la montaña generalmente baja  bruscamente la temperatura

La mayoría de los encuestados nos  expreso que prácticamente todo el tiempo se la pasan trabajando realizando actividades hogareñas y de más, por lo que no quieren bajo ningún punto de vista trabajar en sus vacaciones, por eso eligen un hotel con un servicio casi completo, si no alquilarían una casa o su defecto un departamento. Es por esto los hoteles tienen servicio completo o intentan brindarle al huésped el mejor confort en sus merecidas vacaciones, lo que implica que el huésped se relaje y derive todo a nosotros, para esto se preparan todo el año haciendo remodelaciones, ampliando espacios, mejorando la imagen y sobre todo capacitando constantemente a nuestro personal.  Contar con playa privada, actividades recreativas para todas las edades, menú para celiacos, vegetarianos y veganos, canchas de tenis y vóley, y un pequeño spa son un valor agregado a la hora de elegir dónde vacacionar.

 

La idea de realizar este trabajo de investigación nos abre las puertas a las necesidades de futuros turistas, para que no solamente tengan una linda estadía si no que nos elijan año tras año, confiando en nosotros para pasar sus vacaciones.

HOY LOS ARGENTINOS APUESTAN A VACACIONAR EN SUS PLAYAS

Según un estudio estadístico 7 de cada 10 argentinos eligieron un destino turístico de la costa argentina.

Luego de varias encuestas los argentinos volvieron a postar fuerte a sus costas, antes elegían Brasil, Uruguay y México pero este año los destinos más solicitados son: Carilo 25%, Pinama 20%, Mar del Plata 25%, Villa Gesell 15%, Mar de las Pampas 10%

Los argentinos ya comenzaron a planificar sus vacaciones, y según un estudio de una consultora privada  7 de cada 10 argentinos eligen un destino nacional para vacacionar.

El 70% se toma vacaciones en Enero/Febrero y el 12% en Marzo.

El 50% se toma vacaciones por 2 semanas y el 35% una semana y el 10% un mes.

Casi  de manera unánime, alrededor del 68% de los argentinos prefieren elegir el verano para descansar y solo un pequeño porcentaje (2,5%) elige el invierno.

Un dato de suma importancia, el 68% de los encuestados eligen playa y el 27% restante eligen montaña.

sin-titulo

titulo2

 

 

 

 

Vacaciones en familia: el 44% se irá de vacaciones con su familia, el 28% sólo con su pareja y el 10% con amigos.

 

El 34% de los encuestados eligen alojarse en una suite, el 29% en una ejecutiva, otra 29% en una superior, el 5% en estándar y 3% otros.

 

Conclusión.

En conclusión nuestra muestra es familia tipo con 1 o 2 hijos que buscan precio, calidad y entretenimiento y elige en su mayoría playa. Buscan hospedarse en hoteles donde abunda el confort.

A partir de la encuesta realizada del presente año podemos observar números que nos  han sorprendidos y nos dan espacio para pensar nuevos proyectos.

Según datos estadísticos la gente prefiere vacacionar en puntos turísticos de la costa Argentina (72%). A su vez observamos que las familias buscan cada vez más las comodidades.

Uno del punto favorable es el paquete de promoción, ya que esto lo permite que las familias tengan la opción de quedarse más días.

Tablas de Frecuencia

A continuación se detalla los resultados de la encuesta realizada, X1 representa los resultados más repetidos (común denominador de la gente), f1 es el número de veces que aparece en una respuesta dentro de la encuesta

tabla

 

 

0 comentarios en «Hoy los argentinos apuestan a vacacionar en sus playas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *