23 abril, 2024

hippies

Es un movimiento libertario, pacifista. Comenzó en los años 1960 en Estados Unidos. La palabra HIPPIE deriva de otras palabras en inglés HIP quiere decir “popular de moda” de ese término se deriva la palabra inglesa HIPSTER (hipista). En Estados Unidos antes de los años 1960 los bohemios y los hippies se envolvieron en una cultura negra (Harry “the hipster”) y el jazz. En septiembre de 1965 un periodista de San Francisco utilizo la palabra hippie por primera vez para referirse a los jóvenes de modas bohemias. Estos escuchaban el rock psicodélico y folk, algunos participaban en el uso de marihuanas y otras drogas con el fin  de alcanzar estados alterados de conciencia, también buscaban formas de experiencias pocos usuales, como la meditación.

En conciertos tocaban bandas y se comenzó a crear luces psicodélicas y fiestas en donde se bailaba en forma libre. Su vestimenta era usar colores brillantes y algunos colores raros como camisas teñidas o ropas parecidas a los hindú, ponchos, bolsos de tela, parches y usaban cinta de pelo de colores.

Los hippies solían dejarse los cabellos largos y barbas muy largas que los consideraban elegante. Mucha gente consideraban una ofensa o anti-higiénicos. Huían de la violencia y proclamaban la paz en el mundo y el amor entre las personas con el pensamiento de que de que todos somos iguales, no les gustaba la política y tenían ideas anarquistas.

Actualmente es una tribu que ya no se ve en muchos lugares del mundo, pero han conseguido dejar impregnada en gran parte de la sociedad sus ideas antimilitaristas y revolucionarias.

Los hippies lograron una influencia a nivel mundial a tal punto que muchos años después todavía se recuerda esta cultura y se relaciona con los artesanos. En el 2012 se creó el primer festival hippie en Bogotá.

En la vida juzgamos a personas ideológicas o grupo de personas que no conocemos. Muchas personas tenían una idea completamente alejada de lo que es o era un hippie, se pensaban que solo eran personas que usaban pelo largo, ropas de colores y que algunos consumían marihuana, pero no se daban cuenta que solo veían lo superficial, porque un hippie tiene o tenía una forma de vida completamente coherente con su ideología, la cual se basaba en el amor, la paz y la libertad en el mundo. No les importaba el materialismo sino que iban a favor de la espiritualidad del ser humano.

0 comentarios en «CULTURA «HIPPIE»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *