19 abril, 2024

En el área de Recursos Humanos se puede hablar de un Método de investigación de campo, es decir un método que evalúa el desempeño de los subordinados, y está elaborado por especialistas en evaluación y el superior inmediato. Este método busca causas, motivos y orígenes del desempeño mediante análisis de hechos y situaciones

Este método tiene ventajas y desventajas:

Ventajas

  1. Visualiza  habilidad, capacidad y conocimientos.
  2. Relación provechosa.
  3. Evaluación profunda, imparcial y objetiva.
  4. Retirar obstáculos, proporcionar mejoramiento.
  5. Acoplamiento con capacitación.
  6. Acentúa la responsabilidad de línea.
  7. Más completo.

 

Desventajas

 

  1. Elevado costo.
  2. Es un proceso tardado.

 

Se puede realizar a través  de distintas formas, ya sea con cuestionarios de opciones, cuestionarios de preguntas abiertas o entrevistas directas con jefes.

Además se pueden realizar diversos cursos de capacitación, ya sea Curso de Selección de Personal, Curso de Convenio Colectivo y Liquidación de sueldos, Curso de Oratoria, Curso de remuneraciones, compensaciones y beneficios, Curso de derecho laboral en la contratación de Personal, entre otros.

A continuación presentaré los objetivos, introducción, destinatarios, metodología y contenidos del Curso de Oratoria:

CURSO DE ORATORIA

Introducción

La capacidad de poder expresar nuestras ideas, convencer, persuadir y argumentar produce mejoras en nuestros ámbitos laborales, educativos y sociales. La palabra puede ser un arma, una herramienta, una forma de seducción si aprendemos el arte de expresarnos.

Destinatarios

La temática abre la posibilidad para que estudiantes, profesionales o cualquier persona que quiera mejorar su expresión oral pueda participar del curso.

Al finalizar la cursada, todos los asistentes recibirán un Certificado que acredita la realización de la misma.

Objetivos

El objetivo general del curso es que los participantes descubran el arte de la palabra oral, de manera tal que la transformen en una herramienta de poder para sus relaciones laborales, educativas o sociales. En lo específico, que puedan corregir, mejorar y potenciar su oratoria para ejercer el liderazgo en sus espacios de acción.

Metodología

Se partirá de la comunicación oral que generan los alumnos en el espacio áulico para problematizar respecto a la importancia de la palabra. La estrategia es poder interpelarlos para continuar con una teorización al respecto.
Por medio de ejercicios prácticos podremos “leer” las diferentes formas de oralidad.  El trabajo práctico contará con el análisis de diferentes discursos y situaciones de conversación para entender las formas de organizar ideas, la argumentación y la persuasión. A su vez, estrategias de conversación para mejorar las relaciones interpersonales.

Contenidos

Las potencialidades de la palabra

Elaboración del discurso

Organización de ideas y composición

La Voz – Tono – Volumen – Calidad

Cómo adecuar la oralidad a los diferentes contextos y situaciones

Técnicas de argumentación

Técnicas para saber decir, conquistar y convencer al otro.

Técnicas para refutar ideas

0 comentarios en «CURSO DE ORATORIA/ RRHH»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *