29 marzo, 2024

namibia

Namibia es un país que esta al Suroeste de África, limitando al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botsuana, y al sureste y al sur con Sudáfrica. Es miembro de la Mancomunidad de Naciones, la Unión Africana y las Naciones Unidas. Su capital y ciudad más poblada es Windhoek.

Namibia acabó 2015 con una población de 2.458.830 personas, lo que supone un incremento de 55.972 habitantes respecto a 2014,

Namibia es un país con poca población, comparado con el resto. Posee  825.615 km² de superficie.

En 2014, la población femenina fue mayoritaria, con 1.234.289 mujeres, lo que supone el 51,37% del total, frente a los 1.168.569 hombres que son el 48,63%.

Namibia es uno de los estados con menor densidad de población, con 3 habitantes por Km2.

 

La religión principal es el cristianismo, el 90% de los habitantes se identifican como cristianos. Destacan en primer lugar las iglesias protestantes, evangélicas e independientes, algunas de estas últimas presentan componentes de carácter étnico en alguna medida, de tal modo que pueden clasificarse sus seguidores bien como cristianos, bien como seguidores de religiones étnicas. En segundo lugar destaca el peso del catolicismo. Las demás opciones religiosas son más minoritarias, sólo los hinduistas superan el 1%. Los no religiosos y ateos alcanzan el 2% de la población. En el entorno del 0.5% cada uno están los musulmanes y los seguidores de la fe bahai. Los judíos representan un 0.1%, lo mismo que los Testigos de Jehová.

 

La economía de Namibia tradicionalmente ha dependido de la minería, principalmente explotando diamantes y uranio; aunque hay pequeños yacimientos de cobre, estaño y plomo. La pesca es importante, aunque han disminuido las capturas a partir de los años setenta. En años recientes el turismo se ha vuelto mucho más importante dada la belleza natural del país y la interesante fauna nativa, tradicionalmente africana, pero en un ambiente diferente al comúnmente asociado con la sabana africana.

Alrededor de la mitad de la población depende de la agricultura (principalmente agricultura de subsistencia) para su sustento, pero todavía tiene que importar algunos de sus alimentos. Namibia tiene una de las tasas más altas de desigualdad de ingresos en el mundo, debido en parte al hecho de que existe una economía urbana y una rural. Se ha alcanzado un acuerdo sobre la privatización de varias empresas más en los próximos años, con la esperanza de estimular la inversión extranjera. Una de las áreas de más rápido crecimiento del desarrollo económico en Namibia es el crecimiento de conservación de vida silvestre.

Namibia esta incluida en la UA que tiene los objetivos de futuro de la UA incluyen la creación de una zona de libre comercio, una unión aduanera, un mercado común, un banco central y una divisa compartida, estableciendo así una unión económica y monetaria. El plan actual consiste en establecer una Comunidad Económica Africana con una moneda única para 2023.

Argentina en el 2013 tuvo contacto con este país, y se acordó un trabajo en conjunto para :

  • Cooperación en las áreas de incremento de rendimientos en Producción Agrícola en Namibia (Siembra Directa). Objetivo: Transferir los conocimientos para la aplicación de esta tecnología.
  • Cooperación en materia de sanidad vegetal: Implementación de la norma Internacional de Medidas Fitosanitarias N°15. Programas Fitosanitarios, cooperación e intercambio de información y experiencias en programas de control oficial de plagas. Sistema de Vigilancia Específica. Control de plagas forestales.
  • Cooperación en materia de sanidad animal: Estrategias para el control y erradicación de las enfermedades (vacunación, vigilancia, capacitación control del movimiento de animales y productos). Estudios epidemiológicos para la revalidación anual del status sanitario. Sistema de registro de los productores, animales actividades sanitarias (muestreos serológicos, vacunaciones). Movimiento de ganado, diseño de Estrategias de Control de Barreras Internas (entre dos zonas de distintos status sanitario). Cooperación entre países vecinos para trabajos en frontera. Técnicas diagnósticas para la vigilancia y la cobertura de vacunas. Control de vacunas.
  • Cooperación en Proyectos de investigación conjuntos: Agregado de valor en frutas y hortalizas
  • Cooperación en la construcción de capacidades institucionales: Apoyo al estudio y análisis de la estructura organizativa del NARI (instituto equivalente al INTA). Capacitación en acreditación de laboratorios. Cooperación en materia de evaluación de riesgo ambiental y de inocuidad alimentaria de organismos genéticamente modificados.

Con este plan de trabajo, Argentina podrá posicionarse con su tecnología y sus conocimientos en Namibia completando de esta manera, su inserción en los países que conforman el Grupo regional del sur de África.

Importaría uranio ya que Namibia es una de las más grandes exportadoras,

Para  la fabricación de combustibles y para la fabricación de armamentos nucleares.

Ya que la mayoría de la población depende de la agricultura, exportaría herramientas, maquinas para el crecimiento de su agricultura y alimentos como carne para satisfacer sus necesidades de hambre.

Tambien exportaria productos que utilizan energías renovables. Molino eólico, paneles solares  para abaratar el costo de electricidad ya que en su pais, La energia es muy costosa.

Ivan Rabino

0 comentarios en «Informacion al tener en cuenta sobre Namibia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *