29 marzo, 2024

Información de la empresa: Arcor es una empresa Argentina dedicada a la elaboración de alimentos, fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba, Argentina.

Planificación de la empresa:

  • Es la principal empresa de alimentos de Argentina.
  • Es el primer productor mundial de caramelos duros.
  • Es el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú.
  • Es una de las empresas líderes de la región a través de Bagley Latinoamérica S.A., la sociedad conformada con el Grupo Danone para los negocios de galletitas, alfajores y cereales en Latinoamérica.
  • Exporta a más de 120 países de los cinco continentes.
  • Posee 40 plantas industriales: 30 en Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú.
  • Cuenta con 11 oficinas comerciales a lo largo de América, Europa y Asia, y 19 centros de distribución en Latinoamérica.
  • Facturación 2015 U$D 3.200 millones.
  • Arcor trabaja con 15.000 proveedores.
  • Es uno de los principales productores argentinos de leche, con 75.000 lts en 7 tambos industriales.
  • Elabora 3.000.000 Kg de producto diariamente.
  • Desarrolló un modelo de distribución minorista considerado de categoría mundial.

Tipo de mercado Internacional y Nacional.

Página oficial Arcor Argentina. http://www.arcor.com.ar

Arcor es una gran empresa ya que cuenta con 21.000 profesionales. Es una empresa del sector secundario ya que se dedica a la transformación de bienes en otros más elaborados. La procedencia de capital es privado. Sin dudas es una gran industria por su volúmen de trabajadores y elabora bienes de consumo, se la considera una industria de punta por su constante crecimiento y desarrollo.

Productos:

  • Golosinas: es el producto que le dio origen a la empresa. Elabora sus golosinas en 9 plantas industriales (4 en Argentina, 2 en Brasil, 1 en Chile, 1 en México y 1 en Perú). Entre sus principales marcas se encuentran Topline, Bigtime, Poosh, Menthoplus, Mr. Pop´s, Mogul, Butter Toffees, 7Belo, Alka y Big Big. Posee una gran variedad de golosinas, entre las que se destacan caramelos (rellenos, duros, ácidos, colados y blandos), caramelos de leche, caramelos de goma, chupetines con distintas formas, gomas de mascar (con azúcar o sin ella), chicles globo, turrones y pastillas comprimidas.

1

  • Chocolates: cartera de marcas (Arcor, Bon o Bon, Cofler, Tofi, Águila, Rocklets, Tortuguita, Nikolo, Hamlet, Cabsha, Sapito, Golpe y Chokko Snack. Elabora chocolates tales como bombones y bocaditos, tabletas, confitados, chocolates para taza y productos de repostería, chocolates infantiles, obleas bañadas y barras de chocolate.

2

  • Helados: Elabora copas, conos, palitos de agua, cremas bañadas con chocolate y bombones helados. La alianza de Arcor con Coca-Cola y con Danone en este negocio le ha permitido sumar productos únicos como el helado Fanta y el helado Cindor.

3

  • Agronegocios: llevó adelante una importante estrategía de autoabastecimiento de sus materias primas. Hoy el grupo produce fructosa, malrosa, glucosa, almidón de maíz, harina de maíz, sémola y aceite de maíz en 5 unidades productivas dedicadas a la molienda de maíz, generando también una importante cantidad de subproductos que se utilizan para alimentación de animales. También produce alcohol etílico de cereales y azúcar. Por otro lado es uno de los principales productores de leche.

Además se orienta en la producción de bebidas gaseosas, aguas saborizadas y jugos.

  • Alimentos: posee un importante Know-how en la elaboración de productos alimenticios. Elabora mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales y frutas, postres, conservas de pescado, bebidas, premezclas, polentas, aderezos, dulce de leche y aceites.

4

  • Galletas: se destacan marcas como Bagley, Maná, Saladix, Rumba, Formis, Aymoré, Triunfo, Selz, Opera, Chocolinas, Cereal Mix, Tentaciones, Danix, Criollitas y Sonrisas. Además elabora productos como cereales, snacks, crackers, galletas de cereales, galletas surtidas, rellenas y dulces secas, productos navideños, obleas, alfajores y barras de cereal.

5

  • Envases: Grupo Arcor se autoabastece de los principales insumos estratégicos, entre los que se encuentra el envase de sus productos. A través de Cartocor y Converflex, Arcor elabora envases de cartón corrugado y flexible.

2 comentarios en «ARCOR: DE ARGENTINA AL MUNDO»

  1. Atencion al consumidor de Arcor deplorable, tengo kiosco me tomaron los datos pero no llamaron ni solucionaron mi problema sobre unos chocolates air cofler leche que vinieron rancios agrios pero con fecha de vencimiento 6 meses mas todavia, es decir falta para que venzan y ya estan viejos.
    Me dijeron que me dirija al proveedor con los chocolates que abri y me los cambian. Y yo que se si todos estan asi??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *