19 abril, 2024

Arcor es una empresa Argentina, fundada en el año 1951 en la ciudad de Arroyito, provincia de Córdoba.

Se especializa en la elaboración y comercialización de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados. Es una empresa que pertenece al sector secundario y terciario ya que su actividad consiste en la transformación de materia prima, y a su vez se dedican a la distribución de sus productos en los diferentes países donde se encuentra presente la marca.

Cuenta con 40 plantas industriales ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. A su vez cuenta con 11 oficinas comerciales ubicadas en toda América, también en Europa y Asia. Exporta sus productos a mas de 120 países en todo el mundo.

Brinda empleo a 21 mil personas en distintas partes del mundo.

La principal virtud de la empresa es la reinversión constante de sus utilidades en desarrollos industriales, tecnológicos y comerciales.

La principal estrategia comercial que utiliza la empresa es la alianza con diferentes empresas importantes, como por ejemplo en el año 2005, cuando se asocio con la empresa francesa Grupo Danone para dar un salto de calidad en lo que respecta a galletas, alfajores y cereales y crear la famosa marca “Bagley”. Otra alianza importante a nivel internacional se dio en el año 2006, cuando con la empresa Bimbo, se produjo una alianza creando una nueva marca llamada “Mundo Dulce”, destinada a desarrollar negocios en México. En 2010, se realizo una alianza con la empresa multinacional Coca-Cola para el desarrollo de nuevos productos innovadores.

Dentro de la amplia lista de productos que produce y comercializa la empresa encontramos por ejemplo golosinas como chicles, caramelos duros o blandos, masticables, chupetines o turrón oblea; chocolates en diferentes formatos: tabletas, bocaditos y bombones, confites u obleas.

También podemos encontrar alimentos como mermeladas, conservas de tomates, conservas de vegetales y frutas, bebidas, jugos en polvo, aceite, polenta, cacao en polvo, entre otros. Además, cuenta con la línea de helados de crema, de agua o en taza.

La empresa se caracteriza también por fabricar el propio packaging para toda la gama de productos que comercializa como asi también se encarga de la distribución a nivel nacional e internacional.

Es de las empresas que mejor representa al país a nivel exportaciones, ya que logró expandirse por mas de un centenar de países alrededor del mundo. Es un gran ejemplo a seguir para las empresas cuyo objetivo es la internacionalización y expansión a nivel mundial.

0 comentarios en «La empresa argentina que exporta a más de 100 países.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *