25 abril, 2024

Guía práctica para ahorrar dinero y cuidar del medio ambiente
Hace mucho años que no se utiliza en la Argentina la energía eficientemente. En una realidad cambiante de los costos de la energía y sus impactos en el ambiente. Por eso como argentinos a prueba de todo veremos en esta nota como podemos ver eficientemente este problema en una oportunidad para ser más responsables con tus consumos y con tu impacto.
Las empresas distribuidoras de energía en el área metropolitana de Buenos Aires exigieron que el servicio aumente un 30 por ciento en promedio. El pedido de las compañías Edesur y Edenor fue lo más destacado en el inicio de la audiencia pública por la luz, que comenzó a las 9 en el Teatro de la Ribera de La Boca.
El gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, y el CEO de Edenor, Ricardo Torres, fueron los primeros en hablar entre los 107 expositores anotados. Se esperaban más de 450 oyentes, entre ellos el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien no expondrá durante toda la audiencia.
Blanco, de Edesur, fue el encargado de romper el hielo y solicitó un aumento de tarifas del servicio de distribución de 30,7 por ciento en promedio, con alzas del 18 al 53 %, dependiendo los clientes.
En contrapartida, Blanco prometió invertir 14 mil millones de pesos y reducir en cinco años en un 55% la extensión de los cortes de luz.
Para mediados de diciembre están previstas nuevas audiencias que abordarán el precio mayorista y el del transporte eléctrico, donde sí habrá representantes del Gobierno entre los expositores.
Se estima que el nuevo cuadro tarifario esté terminado para febrero.

En esta propuesta recomendaremos soluciones prácticas y accesibles para ahorrar energía (y dinero) en el hogar, así como también acercarte a la nueva tecnología que podes tener en tu hogar.
Uso eficiente de la energía tener en cuenta en el uso del hogar:
Descuentos: se premiara con descuentos en tarifas a los usuarios que hagan reducciones entre 10 % y 20 % respecto al mismo periodo del año 2015.
Categorías: las tarifas vendrán en categoría, la más baja es de hasta 300kw.
Para reducir la cantidad de que utilizaremos es necesario que la utilicemos la energía en el momento que lo necesita y en la proporción necesaria.
Para disminuir la energía es necesario usarla fundamentalmente en el momento que sea necesario y en la cantidad que se lo requiera.

Ahí  electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar que gastan más energía eléctrica estos son por decirlo así los que generan calor ; podemos mencionar la pava eléctrica , plancha ,termo tanque eléctrico ,aires acondicionados, aquellos que mueven motores como bombas , lavarropa.

shower-99263_640-640x420
Consejo 1:
El agua caliente: es el recurso que utilizamos a diario y que contribuye a nuestro bienestar, salud e higiene. Ahora bien, para aplicar el ítems “lo que sea necesario en la cantidad que se requiera”..
Deberíamos usarla hasta el punto que la misma sea para nuestro confort ,solo hasta ahí cualquier usos desmedido se convierte en desperdicio.
La duchas cortas reducen agua: en nuestras duchas cuidamos el agua , no teniendo el grifo encendido durante todo el baño ,sino en los momentos de enjuague ,donde la persona moja el cuerpo y corta la ducha mientras se enjabona estaremos haciendo un uso eficiente de los recursos.
Lavado de platos: siguiendo con el mismo concepto aprovechemos el enjabonado del plato para cerrar la canilla, así como también no usar agua caliente en todo momento, ya que por ejemplo lavar un vaso de agua no necesita agua caliente , como si la precisaremos si es algo sucio y con grasa. Condensar el lavado de platos para cierto momento del día también ayuda.
Para que se haga la idea un lavado de plato sin cerrar la canilla gasta entre 60 y 100 litros de agua. En cambio en un lavado responsable entre 10 y 25 litros.
Los Termo tanque eléctrico tienen resistencia: la mejor manera es que graduemos la temperatura en los niveles más bajos y agradables para el uso que le damos.

img_temporizador-04

Consejo2:
Instalar un temporizador: este les ayudara a limitar los horarios en el día del funcionamiento del termo tanque de esta manera solo estará en funcionamiento cuando sea necesario.
Los precios según los modelos varían en costo entre $ 150 y $ 500.que con un mínimo de esfuerzo, lo podemos comprar con lo que nos ahorraríamos con nuestros cuidados.

Consejo 3:
Iluminación: en la medida que haya ventana o espacios de luz, es importante usar la luz natural y limitar el uso de la artificial en el momento o tareas que lo requieran. En cuanto a las lámparas, hay varios tipos (en orden incrementar de eficiencia): halógenas, dicroicas, tubos fluorescentes, bajo consumo, led. Respecto a la led es importante conocer cuáles son las adecuadas.

36759546-personaje-de-dibujos-animados-de-negocios-mostrando-aire-acondicionado-foto-de-archivo

Consejo 4:
Aclimatación: Aires acondicionados, Usarlo solo cuando sea necesario. Asegurarnos de que este todo cerrado solo así enfriara d la manera mas eficiente y rápida.Ponerlo en 24 0 25 grados, para que funcione en su punto mas eficiente de consumo energético.

? Limpiar los filtros cada 2 meses para no forzar el motor del aire. Usarlo en modo “sleep” por la noche, esta función se aumenta la temperatura en un grado por hora ( cuando dormimos baja la temperatura corporal y no es necesario que el aire funcione tan fuerte ).

Consumo responsable y sustentable
Tanto en los hogares como en el trabajo, personas inciden en el consumo de gas, luz y agua. A nivel individual puede que no veamos el impacto, pero si multiplicamos las acciones por el número de personas que hacen el cambio el resultado puede ser sorprendente.

0 comentarios en «Ahorrar dinero y cuidar el Medio Ambiente desde casa !!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *