Un lugar de trabajo ordenado y limpio constituye un importante aporte a favor de la Higiene y seguridad laboral y puede verse reflejado en:
- Aumento de la producción
- Mejor control de las materias primas
- Ahorro de tiempo y
- Disminución del riesgo de accidentes
Son sólo algunas de las ventajas en la aplicación de un programa de Orden y limpieza
El desorden y la falta de aseo en los lugares de trabajo, los transforma en sectores riesgosos, sucios, desagradables, poco atractivos e incómodos.
Por eso es de vital importancia llevar una buena convivencia laboral, que no se genere suciedad ni desorden. Ante la posibilidad de un ambiente limpio y ordenado, se reducen los riesgos laborales a los que está sometido el trabajador, riesgos que pueden ser: Caídas, golpes, cortaduras, lesiones leves, que podrían pasar a graves si esto no se controla, incidentes, riesgos de enfermedades, de incendio, etc.
Finalmente, aseguro que promover una cultura que valore el orden y la limpieza logrará que el capital humano cambie sus acciones hacia una mejora sustentable para sí mismo y para la empresa. Generará satisfacción a la hora de ir a trabajar, de realizar el trabajo, buena convivencia con todo el personal de la empresa y una de las cosas más importantes, evitara todo tipo de riesgos.
Datos que hay que saber, te felicito! buen aporte.
Muy bueno
genial!
Muy bueno completo