Icono del sitio El Insignia

Las Nuevas Tecnologías, en el Área de Recursos Humanos

tabla

Este nuevo mundo en que “el empleado es escuchado” puede ser una de las cosas más importantes y emocionantes que está pasando hoy en día el área de RR-HH.

Si bien más de dos tercios de todas las organizaciones llevan a cabo encuestas anuales sobre el compromiso de sus empleados, se ha hecho evidente que necesitamos un nuevo acercamiento.  Realizar estas encuestas es caro, los datos recolectados rápidamente pierden vigencia, los resultados son difíciles de entender y los gerentes pocas veces saben cómo actuar frente a estos descubrimientos. Y para peor, a menudo nos enfrentamos con compañías que presentan “altos puntajes de compromiso” y “equipos con bajo rendimiento”, indicando que los modelos de evaluación de compromiso tradicional ni siquiera miden aquello que realmente les importa a los empleados hoy en día. Pero este mundo está cambiando. Las nuevas soluciones a menudo vienen en formato de aplicaciones móviles y herramientas sociales que les permite a los empleados ver las opiniones de los demás, votar y comentar sobre sus ideas, y libremente compartir sus propias ideas. Resulto ser un nuevo mundo como la emergencia de una “plataforma que escucha a los empleados”, que incluye información de las encuestas, comentarios, entrevistas de salida e incluso discusiones de desempeño continuo.

En RRHH nos hemos dado cuenta que nuestra labor de entender a los empleados es tan compleja y multifacética. Y el valor de la información que obtenemos es altísima: podemos aprender cómo llevar a cabo nuestro negocio de mejor manera, así como también saber cómo enseñar y desarrollar líderes. Podemos tener percepciones directas sobre los beneficios y sistemas de recompensa que a las personas realmente les importa. Nuestras investigaciones más recientes identificaron más de 80 vendedores diferentes, que van desde encuestas rápidas hasta sistemas de gestión de rendimiento basada en retroalimentación y plataformas de reconocimiento social.

Para el área, significa:

 

 

 

 

Más allá de saber la opinión de los empleados implementando estas innovadoras tecnologías. Ahora mencionamos las ventajas, que obtienen las empresas con la llegada de las nuevas tecnologías en el área de RRHH.

 

 

Conclusión:

 

Como se desarrolló en este trabajo las nuevas tecnologías impactaron trayendo beneficios tanto a los empleados como al departamento de Recursos Humanos.

Siempre la finalidad de su uso, es facilitar el trabajo del área con su buena utilización, ya que suele ser sobrecargado.

En muchas empresas, los beneficios fueron notorios y el trabajo se hacía con más agilidad, disminuyendo el tiempo que de realización del mismo.