19 abril, 2024

trop

Con el crecimiento de la inflación se agravó la pobreza, hay un 28% de pobreza más que antes.
Los más pobres viven en situaciones de lucha, que son situaciones límites que los envuelve en la desesperación tanto por la comida, por las pocas chances de conseguir trabajo y como por un techo para su familia, si es que lo tienen.
La pobreza se define como la ausencia o precariedad de condiciones que permitan a las personas atender sus necesidades básicas.
El hombre es arrojado a ser y tiene la posibilidad de ser lo que quiere según las circunstancias que vive. Esto es según los recursos que tiene en el momento y así hacer lo que mejor se puede.
¿Quién dice que el hombre que nació pobre debe seguir siendo pobre toda su vida?
Para conseguir trabajo:
Macri advirtió que resulta «inaceptable que en un país con tantas potencialidades haya 14 millones de argentinos en la pobreza«, señaló que «gobernar es abrir puertas y generar oportunidades para que nuestro país sea de clase media donde todo sintamos que tenemos un proyecto de progreso, que mejoramos, que estemos orgullosos de lo que hacemos y que podamos elegir donde vivir, trabajar y estudiar«.
La reflexión ética contemporánea nos muestra que para que una sociedad sea justa, debe luchar contra los factores que mantienen la desigualdad y la injusticia en general.
Cualquier discriminación basada en factores sociales o culturales, debe ser desalentada y combatida por la sociedad, el Estado y cualquier otra entidad.
Lo más importante es que haya inclusión ya que todos tenemos el mismo derecho a trabajar y a vivir bien.
Cómo luchar contra la pobreza

1º. Debe haber mayor ética política y social.
2º. Desarrollo de políticas anticorrupción en los sectores privados y públicos.
3º. Pensar, trabajar y actuar con visión de futuro.
4º. Generación de empleos productivos.
5º. Brindar una educación de calidad.
6º. Programas de salud integrados para todos.
7º. Manejo responsable y justo de la economía.
8º. Fortalecer la pequeña y mediana empresa.
9º. Mayor equidad en la distribución de la riqueza.

Los derechos humanos tienen que ver mucho con la ética. Todas las personas tenemos derechos fundamentales, es decir; que cada uno de nosotros desde que nacemos hasta que morimos, tenemos derechos esenciales. La importancia de estos derechos humanos radica en que su finalidad es proteger la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, así como la integridad de cada persona frente a la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *