21 abril, 2024

 

 

  En la Argentina en el año 2009, el mercado interno requirió 183.000 toneladas de las cuales aproximadamente 3/4 fueron abastecida por Empresas Nacionales y el resto se Importaron. Por otra parte se Exportaron 288.000 toneladas, reflejando la creciente demanda de este metal de china del consumo total interno de Aluminio un 22,7%, aproximadamente 41.541 toneladas.

El Aluminio tiene la característica de ser 100% reciclable, esto determina en conjunción con el alto precio de los metales en lo general en los últimos años que existan altas tasas de reciclable como » latas de bebidas», que en la Argentina alcanzo el 92% con 242 millones de un total de 263 millones en unidades. 

Las estrategias de Eco-Diseño, se dan a conocer determinados casos de envases existentes a modo de materia prima como lingotes de aluminio y sus aleaciones pueden ser extruidos y procesados en laminadoras, trefiladores, forjas y fundición. 

Los productos terminados se utilizan en la construcción de buques para la obra interior y las super-estructuras; en la industria eléctricas, para la fabricación de cables e hilos conductores; en el sector construcción para fabricación de estructuras y marcos de ventanas, tejados y revestimientos. 

En la industria Automotriz es clave en el uso y fabricación de vehículos en Estados Unidos utilizan casi el 20% del Aluminio con otros componentes de los automóviles de todo el mundo ha cambiado considerablemente, por ej: Los autos Japoneses han sido remplazados en la actualidad por el plástico en paneles de instrumentos, parachoques y otras partes exteriores. Cada vez mas el chasis de aluminio remplaza al acero laminado en el bloque del motor. Las carcasas de muchos modelos de automóviles fabricados en serie han sido elaboradas de polímero de fibra reforzada, que son una pequeña parte del mercado. Aun se piensa que el plástico sera elegido por los fabricantes de reducir el peso de los automóviles, con el fin de lograr un uso eficiente del combustible. 

Existen importantes variaciones regionales en la elección de materiales con respecto al envasado de alimentos y bebidas. Las decisión de elegir materiales simples también es influenciada por distorsiones del mercado en cada país tiene normativas y prohibiciones e inercia (preferencias basada en las costumbres).

En América del Norte las bebidas no alcohólicas son envasados en latas, mientras que e América del Sur el uso del vidrio es mayoritario.En lugares donde se utilizan metales, el estilo de vida y presiones del consumidor ha ejercido una abrumadora influencia en la demanda. En el caso de alimentos envasados de larga duración, los metales siguen siendo el material dominante, debido a la necesidad de resistencia durante el proceso de envasado al vacío. La competencia de libre mercado entre materiales con frecuencia ha sido fuertemente influenciada por las reglamentaciones.

Por ej. Dinamarca, se prohibieron las latas de aluminio sobre la base de un estudio de impacto ambiental realizado por el gobierno con respecto a materiales de envasado.

 Los plásticos biodegradables pueden ser una forma de envasado cada vez mas competitiva en el futuro. 

 

0 comentarios en ««TENDENCIAS GENERALES EN EL USO DE METALES»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *