20 abril, 2024

El domingo 9 de octubre se reanudaron en Bruselas, Bélgica, las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial, informó la cancillería argentina.

 

La cumbre, adelantada por BAE Negocios el 20 de septiembre, cuenta con la presencia de funcionarios de varias carteras. Asimismo, a raíz de la importancia de la reunión se han sumado representantes de numerosas cámaras industriales, que estarán en la mesa chica para aportar información y evaluar las ofertas.

 

Según trascendió, en las reuniones internas del bloque surgió un “fuerte malestar de la Argentina y Uruguay por la falta de una oferta de cuotas para la carne y, además, Brasil protestó en el caso del etanol”.

 

El intercambio de ofertas avanza sin la presencia de Venezuela, cuestionada por el resto de los países miembros del Mercosur tras autoproclamarse presidente pro tempore. Los cuatro países tradicionales del bloque regional intentarán cerrar esta semana las ofertas para avanzaron sobre el acuerdo.

 

Mercosur impulsa otros mercados

 

La Cámara de Comercio Mercosur ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) inició una gira por la región que inició en Indonesia, seguirá en Singapur y finalizará en Vietnam el 23 de este mes, informó el presidente de la Cámara de Comercio Mercosur-ASEAN, Rodolfo Caffaro Kramer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *