20 abril, 2024

Delpo abre la serie contra Murray.

El tandilense abrirá la serie ante Andy, con quien cayó en la final de Río 2016. Orsanic sorprendió a todos y se la jugó por Guido Pella, quien irá contra Edmund, en lugar de Mayer. El correntino y Delbonis quedaron para el dobles contra los hermanos Murray.

El hermetismo que buscó Daniel Orsanic sobre la decisión de quiénes serían los singlistas para enfrentar a Gran Bretaña de la serie de semifinales desapareció en el sorteo de este jueves: Guido Pella (49°) y Juan Martín Del Potro (64°) saltarán a la cancha del Emirates Arena para disputar los primeros dos puntos de Copa Davis. De esta manera, La Torre se enfrentará en el primer turno (a partir de las 9.00) ante Andy Murray, mejor tenista británico, en busca de poner en ventaja al equipo argentino y tomarse revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que a continuación se medirán Pella vs Kyle Edmund (55°).

¿A qué se debió esta decisión? Si bien Orsanic especuló hasta último momento con elegir a Leo Mayer como compañero de Delpo para que este último evitara enfrentarse con Murray en el primer día, finalmente cambió de parecer y se inclinó por Pella, quien al ocupar un mejor puesto en el ranking ATP jugará contra el peor clasificado británico el viernes y enfrentaría a Andy en un hipotético cruce de domingo. «No es una sorpresa para nosotros. Es una idea que teníamos de entrada y hablando con Juan Martín sacamos esa conclusión. Del Potro llegaba fresco y para nosotros es importante tenerlo bien a él. Creemos que esta es nuestra mejor posibilidad, es decir que lo enfrente el viernes. Tenísticamente ambos llegan en un mes excelente, pero Juan Martín mantiene toda la ilusión y es un aspecto que no lo queremos desaprovechar», explicó Orsanic, capitán del equipo argentino, luego del sorteo.

El cruce de dobles del sábado presenta la misma particularidad. Desde el lado británico está todo definido: Jamie y Andy Murray serán la pareja local, mientras que Delbonis y Mayer harán lo propio para Argentina, aunque dependerá directamente de cómo terminen los matchs del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *