30 abril, 2024
Plan de capacitación
Resistencia al cambio
1-Justificación institucional.
Empresa: Clothes by Julia Mc Queen.
Es una empresa de indumentaria que tiene como socios a dos hermanas. Actualmente la empresa se encuentra en crecimiento, los dueños cuentan con una sucursal ubicada en Recoleta y deciden abrir otra en Palermo Hollywood, Por ello han decidido contratar más personal para inaugurar la nueva sucursal.
La sucursal de recoleta cuenta con 6 empleados todos de entre 21 y 30 años de edad, incluida la gerente. Es la sucursal modelo, cumple con todas las metas, tiene un clima laboral muy bueno, trabajan en equipo y la atención hacia los clientes es excelente.
La nueva sucursal ubicada en Palermo: fueron seleccionados 7 candidatos de entre 22 y 30 años de edad incluyendo a la gerente. Dentro de esta sucursal se ha observado una serie de fallas. Debido al mal trato de la gerente hacia los empleados ha generado un clima laboral muy malo, no se cumplen las metas fijadas por la empresa y  se han registrados reclamos por parte de los clientes por la mala atención recibida.
Diagnóstico: Clima laboral
Luego de realizar la evaluación de diagnóstico pudimos observar que la nueva sucursal presenta serios problemas relacionado al mal clima laboral provocando ausentismos y un bajo rendimiento del personal debido al mal trato de la gerente, lo que conllevó una disminución repentina en las ventas.
Como pudimos observar el problema principal en dicha sucursal es el clima laboral, ya que este es el medio en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. La calidad de este clima influye directamente en la satisfacción de los empleados. Un mal clima laboral puede generar situación de conflictos y malestar provocando un bajo rendimiento, afectando a la productividad.
2.Objetivos generales.
Mejorar el clima laboral en la empresa y aumentar las ventas.
3.Objetivos específicos.
Comunicar los objetivos de la empresa.
Crear un clima de confianza entre los miembros de la empresa.
Capacitar a los nuevos empleados en el área de ventas.
Capacitar a los gerentes para que conozcan las diferentes herramientas para lograr la motivación y cómo aplicarlas a los empleados.
Reforzar la identificación del empleado con la empresa, a través de logros individuales y en equipo.
4.Población destinataria.
Este trabajo será destinado a los gerentes de ambas sucursales y a todos los empleados para resolver los problemas actuales y prevenir conflictos a largo plazo.
5.Plazo -duración.
La capacitación se llevará a cabo en un solo encuentro de 6 hs.
6.Contenidos
Modulo 1
Taller de servicios al cliente.
Desarrollo de habilidades.
Programa de inducción.
Modulo 2
Gestión de personal
Habilidades de liderazgo efectivo y coaching
Comunicación.
Modulo 3
Proceso de conflictos
Técnicas de resolución de conflictos.
Taller integrador de temas abordados.
7.Metodologia.
El programa establecido se llevará a cabo de manera teórico- práctica entre los gerentes y empleados, fuera del horario de trabajo, para los que concurran a dicha capacitación se les dará un plus como recompensa.
En cada encuentro se realizará una presentación a través de diapositivas que se proyectarán durante 15 minutos (cada módulo) intercalado por actividades que deberán realizar los empleados y gerentes de manera individual-escrita y otra actividad (finalizado los temas) de manera grupal-practico para poner en práctica los temas abordados en la jornada de capacitación mediante la modalidad de cambio de roles.
8.Recursos.
Folletería.
Cuadernillos y lapiceras.
Sala de capacitaciones.
Comida (almuerzo).
9.Perfil del capacitador.
La capacitación estará a cargo de un técnico administrativo de recursos humanos.
10.Evaluación.
Los resultados serán evaluados a 30 días luego de la capacitación mediante encuestas individuales a los empleados y clientes.
11.Presupuesto.
La empresa cubrirá  los gastos  con dinero depositado en caja de ahorro.

                  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *