La Argentina tiene abre su primer banco 100% digital. El directorio del Banco Central aprobó esta mañana la licencia de la nueva compañía, que se llamará «Wanap» y que tendrá solamente 40 empleados.
Podrá empezar a operar una vez que cumpla con una serie de requisitos de seguridad y de capital. Y competirá con las más de 80 entidades financieras que tiene el mercado local.
Según pudo confirmar Ámbito Financiero, brindará normalmente los mismos productos y servicios bancarios, como líneas de crédito, depósitos e inversiones, pero sobre el segmento de
los clientes más jóvenes, más acostumbrados a usar los canales electrónicos.
La nueva empresa pertenece a los empresarios Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América) y Guillermo Francos (ex presidente del Banco Provincia).
A último momento, debió cambiar su nombre original («Walap»), que era simil .
La nueva compañía no dispondrá de sucursales, contará con una buena plataforma para operar y un centro para atender las consultas telefónicas u online. En los inicios, podría necesitar de otros bancos para empezar a funcionar: el movimiento de dinero se realizaría a través de transferencias desde otras entidades o por cajeros automáticos.
Se estima que empezará a operar con un capital de 10 millones de dólares y que apuntaría a aumentar ese monto a 100 millones de dólares en depósitos dentro de un año con una base de unos 50.000 clientes.