30 abril, 2024

El paso constituye la conexión de mayor nivel de tránsito entre argentina y Chile y la única completamente pavimentada. se ubica en el centro oeste del país en la provincia de Mendoza y al noroeste de la misma.Comunica a la argentina con Chile, a través de un servicio de terrestre sobre la cordillera de los andes,uniendo las localidades de villa de las cuevas (Argentina) y los andes (Chile).Del lado argentino se accede al paso por la ruta nacional n°7.

Este cruce se encuentra sobre el eje horizontal más relevante -comercialmente-de la argentina y chile. sobre este se organizan las ciudades,centros de consumo y de producción más significativos de ambos países. Este eje comprende buenos aires, santa fe, Córdoba, san luis y mendoza por el lado argentino.

El paso Cristo Redentor es, para todo tipo de tránsitos, el más importante entre la Argentina y Chile: por el circulan aproximadamente 2/3 del total de la carga que se transporta por tierra entre los dos países, que representa aproximadamente 6 millones de toneladas de carga.

El promedio de camiones que opera en el cruce Cristo Redentor es de 700 a 800 camiones por día. En épocas de alta comercialización, la cifra superó los 1100 camiones por día.

En cuanto al flujo de personas normalmente por dia  suelen cruzar promedio unos 300 autos y  unas 1100 personas pero esos números crecen en épocas de vacaciones y fines de semana largos lo que provoca grandes demoras en el tránsito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *