30 abril, 2024

images ¿Para que sirve la escuela?
En algún momento a cada persona que haya pasado por una escuela se le habrá venido a la mente esa pregunta, pero principalmente la función principal de la escuela es la educación .También y no menos importante integrar al individuo (al chico) en la sociedad enseñándoles normas que le servirán para el día de mañana.
La escuela continua con el aprendizaje aprendido en las casas. También funciona  como una segunda casa para el niño ya que el niño divide su tiempo  entre la escuela y su casa.
Para muchos padres llevar al colegio a sus hijos es simplemente como una guardería donde los dejan mientras ellos trabajan. Por tanto la escuela tiene una función asistencial (llamada función de custodia) ya que las familias reclaman un lugar donde poder dejar a sus hijos con una garantía de control y regularidad mientras ellos no están en casa.
El niño se encuentra con un nuevo mundo, algo que no había experimentado anteriormente en su ámbito familiar ,se encuentra con gente extraña (maestros,docentes, etc) también  como personas como el (otros chicos).
Las instituciones educativas constituyen una instancia crucial dentro del proceso educativo ya que en esta los individuos inician y desarrollan su formación en la que se ínter relacionan toda una serie de factores personales, estructurales y organizarles que le ayudan a conceder una identidad propia.
Estas instituciones se las puede llamar y considerarlas organizaciones sociales, ya que esta conformado por un grupo de personas que realizan funciones establecidas por objetivos, propósitos y fines ,dirigidos hacia la búsqueda de la eficiencia y racionalidad.
El profesor debe informar  a las familias su manera de trabajar,que pretende trabajar,como y cuando. Debemos hacerles saber que su participación en la escuela es necesaria ,así como el proceso de enseñanza-aprendizaje del individuo.
Por otro lado es beneficioso para el profesor ya que este debe conocer el entorno del niño ,como son su padres y como es la situación familiar.

0 comentarios en «LA EDUCACION COMO ENTRADA A LA SOCIEDAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *