19 marzo, 2024

Hay varios tipos de compresores de aire

Es en el mercado, pero los dos que se utilizan más comúnmente son los modelos portátiles y estacionarios. Cada uno tiene ventajas y desventajas:

Compresor de aire portátil – Como su nombre lo indica, estas máquinas están construidas con la portabilidad en mente. No importa dónde necesite utilizar aire comprimido, puede hacerlo fácilmente con una de estas máquinas. Las operaciones que típicamente requieren un compresor de aire portátil pueden tener aplicaciones tan diversas como el bombeo de equipos para juegos de pelota, como el baloncesto, o la alimentación de herramientas neumáticas en obras de construcción.

Compresor de aire estacionario: estas máquinas más grandes y pesadas están diseñadas para permanecer en un solo lugar. Debido a su mayor capacidad, los compresores estacionarios generalmente proporcionan mayores fuentes de energía que sus contrapartes portátiles. Los compresores estacionarios proporcionan una mayor salida de CFM y PSI.

Como medida de seguridad, siempre se debe vaciar el compresor después de cada operación, independientemente del modelo. Esto ayudará a prevenir la acumulación de condensación causante de óxido, que de otra manera podría acumularse por la presión del aire humedecido.

Compresores a explosión  vs. Compresores de Aire Eléctricos

A medida que sopese las ventajas de los diferentes tipos de compresores de aire, también debe determinar qué va a utilizar como fuente de energía. Hay dos opciones cuando se trata de alimentar un compresor: motores de a explosión y motores eléctricos.

Con el a explosión, usted puede encender su compresor de aire en prácticamente cualquier entorno, como en proyectos de construcción de edificios donde no se puede acceder a fuentes eléctricas. Sin embargo, cuando usted tiene un motor a explosión en el remolque, se agrega al peso que lleva de su arsenal. Algunos compresores están diseñados teniendo en cuenta características especiales de portabilidad, como los modelos montados en carretillas y camiones, que a menudo son utilizados por equipos que necesitan transportar arsenales de herramientas de compresión pesadas a lugares de trabajo remotos.

Para determinar la cantidad de potencia necesaria para su línea de trabajo, necesitará verificar el flujo de aire necesario (CFM) y elegir el tamaño de tanque más apropiado (PSI) – Estas dos mediciones deciden la eficiencia de un compresor en varios ajustes. Una manera segura de evitar la falta de potencia es elegir un compresor que ofrezca al menos 1,25 a 2,5 CFM más de lo que requiere una herramienta determinada.

Como regla general de seguridad, los compresores eléctricos se deben usar en interiores donde las condiciones estén libres de humedad, y los compresores a a explosión sólo se deben usar en exteriores.

La importancia del tamaño del tanque

La función principal de un compresor de aire es llenar un depósito de aire. Por lo tanto, la capacidad de almacenamiento de un compresor afecta directamente a la eficiencia de una herramienta determinada. Cuando está lleno, un compresor con un tanque más grande no tendrá que trabajar tan duro para cumplir con los requisitos de CFM, siempre y cuando la máquina tenga un umbral de CFM aún más alto. 

Los tanques grandes son generalmente la mejor opción para las herramientas que utilizan aire continuo, mientras que los tanques más pequeños pueden manejar adecuadamente las herramientas que se usan intermitentemente.

Los fabricantes de compresores de aire suelen clasificar el tamaño de almacenamiento de un tanque determinado en términos de galones. Los tanques portátiles más pequeños tienen un tamaño estándar de entre cuatro y seis galones, lo que generalmente es suficiente cuando se utiliza aire comprimido para pistolas de pintura, clavadoras y otras herramientas de bajo impacto. En el otro extremo del espectro, los tanques más grandes almacenan aire a mayores volúmenes y presiones. Algunos de los tanques estacionarios más grandes almacenan entre 60 y 200 galones.

Diferentes estilos de compresores de tanque

Ya sea que necesite un compresor de aire estacionario o portátil, hay muchos estilos para elegir. De hecho, los tanques están diseñados de numerosas maneras para cumplir con los diversos requisitos de los diferentes usos profesionales. Sin embargo, el diseño en sí mismo no afectará el rendimiento de un tanque determinado: Los diseños son generalmente una cuestión de aplicación, tamaño del compresor, espacio y, en algunos casos, portabilidad.