19 marzo, 2024

Los compresores de aire utilizan una bomba para aprovechar el aire natural y comprimirlo dentro de un tanque. Las bombas de compresor vienen en dos tipos: de una y dos etapas. La mayoría de las bombas de compresor de aire de etapa única tienen una capacidad de 155 PSI, más de cincuenta puntos por encima de sus valores típicos de CFM, que generalmente están por debajo de 100 PSI. Con las bombas de compresor de aire de dos etapas, la entrega es de al menos 175 PSI y los valores nominales de CFM son superiores a 100 PSI.

Tipos de compresor-bomba

Mientras que una bomba de una etapa comprime el aire directamente al tanque, una bomba de dos etapas bombea el aire dos veces en cada etapa antes de alcanzar la presión de descarga final. La elección entre una bomba de una o dos etapas debe basarse en los requisitos de CFM en su línea de trabajo.

Consideraciones adicionales

Espacio: si usted reside en un espacio en el que el almacenamiento es muy importante y las cosas están bien embaladas, probablemente recibirá el mejor servicio de uno de los modelos de compresores más pequeños del mercado. Una de las mejores opciones en estos cuartos sería un compresor de tortitas, que ocupa poco espacio durante su uso, y que puede ser fácilmente guardado en un armario al final de un día de trabajo.

Sin embargo, hay un límite en la gama de herramientas que funcionará en un compresor tan pequeño, por lo que no será ideal si usted necesita una máquina para funciones de alta potencia como la reparación de automóviles. Por supuesto, para proyectos de automoción, es ideal tener un garaje o un área de trabajo al aire libre, donde tendría espacio para un compresor más grande con capacidad para una gama más amplia de operaciones.

Aceitado o sin aceite: algunos compresores necesitan lubricación con aceite, mientras que otros no. Los de la primera categoría necesitan la lubricación para que las piezas se muevan. Sin aceite, las articulaciones se desgastarían. Su alternativa es el compresor sin aceite, que no necesita lubricación y es generalmente una máquina más ligera y compacta. Los compresores libres de aceite tienden a ser más populares en hospitales, laboratorios y operaciones de salas limpias, que dependen de aire absolutamente libre de fluidos para los procesos críticos.