27 abril, 2024

Apuesto a que como dueño de un negocio, o incluso como un gran empleado, usted siempre está pensando en maneras de mejorar la eficiencia de su empresa. El aire comprimido se utiliza en muchas industrias diferentes en todo el mundo para una variedad de operaciones críticas. Siga leyendo para aprender 10 consejos para reducir el consumo de aire y los costos de energía.

1. Eliminar la caída de presión: Algunos de los principales factores que contribuyen a la caída de presión son el tamaño inadecuado de las tuberías, la filtración sucia y de tamaño insuficiente, la filtración excesiva, el almacenamiento inadecuado y los problemas de mantenimiento de los compresores de aire.

2. Instale un filtro de baja pérdida de carga. El uso de la filtración especificada para una baja caída de presión ayudará a eliminar la caída de presión en su sistema.

3. Ejecute la presión de su sistema con el PSI más bajo posible: Si ajusta la presión de su sistema para que sea lo más baja posible, mientras todo funciona correctamente, esto ayudará a reducir o eliminar el consumo innecesario de aire. Por cada 2 PSI de reducción de presión, hay una reducción del 1% en los costos de energía. A continuación se presentan algunos puntos para hacer esto factible.

4. Instale drenajes de condensado sin pérdida de aire. Los drenajes con temporizador tipo solenoide se utilizan muy comúnmente debido a su costo-efectividad y simplicidad, pero aquí está el hecho: una válvula solenoide tipo temporizador estándar con orificio de 5/32″, que está configurada para purgar durante 10 segundos cada 10 minutos a 100 PSI, usará 40 pies cúbicos de aire cada hora. Basado en una operación 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año y un costo de energía de $0.10 por kW/h, estas válvulas podrían costarle casi $150.00 por año en energía desperdiciada. Con este ahorro y el uso del Programa de Ideas Inteligentes de ComEd, su ROI puede ser menos de un año si instala Drenajes de Condensado con Pérdida Cero.

5. Los compresores de variador de velocidad son casi un «sin pensarlo» en la mayoría de las aplicaciones. Con el costo de la tecnología bajando, y la utilización del Programa de Ideas Inteligentes de ComEd, el desembolso de capital es muy bajo (si acaso) comparado con las máquinas de velocidad fija estándar. Además de eso, el continuo ahorro de energía en la mayoría de los casos continuará ahorrando a su empresa cientos, si no miles, de dólares por mes si la(s) máquina(s) son adecuadamente dimensionadas e implementadas.

6. Instale secadores cíclicos cuando sea práctico. Dado que el consumo de energía de los secadores es significativamente menor, rara vez justifica la sustitución de los secadores no cíclicos por secadores cíclicos, a menos que sea necesario sustituir o reparar el secador o secadores no cíclicos actuales. Este no es el caso si su secadora está significativamente sobredimensionada o si su demanda es dramáticamente diferente de temporada a temporada o de turno a turno.

7. Instale la regulación/reducción de purga en cualquier secador de tipo desecante. Esto se hace de muchas maneras diferentes y casi siempre se hace con la inversión inicial.

8. Instale boquillas de aire correctamente diseñadas en todas partes! Utilícelos en lugar de tubos de cobre abiertos, tubos con agujeros perforados y otros costosos artilugios en bruto. El aumento de potencia y la reducción de aire comprimido son increíbles!

9. Mejore los controles del compresor e instale controladores de sistema cuando sea posible. Hay muchas opciones en el mercado hoy en día para automatizar fácilmente sus compresores. Esto es ideal para que un compresor se asegure de que no esté funcionando durante las horas de no producción, pero es ideal en aplicaciones en las que necesita encender y apagar varias máquinas para satisfacer las demandas de la planta. Esto también puede ser la solución ideal para una banda de presión estrecha que reduce la presión total del sistema.

10. Use sopladores de baja presión siempre que sea posible. Si usted está usando una cantidad considerable de aire por debajo de 40 PSI, un compresor de aire de baja presión o un soplador puede ser capaz de ahorrar hasta un 90% en el costo de la energía, así como reducir los costos de mantenimiento!