Icono del sitio El Insignia

Quilmes y un compromiso con el medio ambiente.

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

En mayo de este año se firmo un acuerdo con Central Puerto para abastecerse de energía desde un parque Eólico en Achiras, provincia de Córdoba, el cual le permitirá utilizar 100% de energía proveniente de fuentes renovables para comienzos de 2020.

Se trata del Parque Eólico Budwiser, que contara con 21 molinos de 126 metros de altura cada uno (casi el doble que el obelisco), que permitirán generar alrededor de 55 MW de energía limpia, lo que convertirá a la empresa en la primera compañía de consumo masivo en utilizar este tipo de energía en toda su operación en el país.

El acuerdo por la compra de energía a 20 años implica una inversión total de U$S 283 millones y creara 700 nuevos empleos.

Este progreso cumple uno de los primeros cinco objetivos de sustentabilidad que quieren llevar a cabo. A partir del 2020 se utilizara el 100% de energía eléctrica renovable y la apuesta de este proyecto es a largo plazo ya que será por los próximos 20 años.

Las metas fueron fijadas por la compañía con el propósito de continuar elaborando bebidas por 100 años más, y en el marco de su compromiso con la preservación del medio ambiente y la prosperidad de las comunidades en las cuales opera en todo el país.

Objetivos que se llevaran a cabo:

La importancia de cuidar el medio ambiente esta repercutiendo en todos lados, la energía renovable es “energía limpia”, ya que su generación evita la producción convencional que se realiza por medio de la quema de combustibles fósiles. La utilización de este tipo de energía permitirá a reducir un 25% sus emisiones de CO2, el equivalente a retirar de las ciudades 500.000 autos.