Icono del sitio El Insignia

PLAN DE EMERGENCIA BASICO – Prof: Fabian Arias

Un plan de prevención de incendios forma una parte esencial de cualquier

programa de prevención de accidentes en el trabajo, exige la preparación de un plan por escrito el cual se comunica a todos los trabajadores y es de fácil acceso.

Asimismo, será útil para otras situaciones de emergencia.

La mejor práctica empresarial es exceder los requisitos mínimos en cuanto sea posible para asegurar la máxima protección para la vida y los bienes.

Para realizar un buen plan de prevención de incendios se requieren tres elementos principales.

El primero elemento es la prevención, como dice el viejo refrán de “Mejor prevenir que curar” se aplica muy bien en este caso.

Un incendio que nunca ocurre significa ahorros en relación a las propiedades como también, de mayor importancia, evitar posible sufrimiento humano. Para esto es necesario realizar un análisis del sitio de trabajo para peligros de incendios y luego, tomar las medidas para reducir o eliminar aquellos riesgos, beneficia a todos a lo largo. Un resultado inmediato y positivo para una empresa con un plan eficaz de prevención de incendios se refleja en el control de costos asociados con las primas de seguros.

El segundo elemento del plan es la evacuación: Los incendios pueden extenderse de una forma muy precipitada, y la mejor manera de garantizar la seguridad de todos los ocupantes, es que salgan rápidamente de la zona de peligro.

El tercer elemento consiste en combatir el incendio.

Éste es el elemento final, ya que, aunque el incendio sea pequeño y se pueda combatir, la capacidad limitada de los extintores portátiles exige que siempre se deba avisar y evacuar, como prioridad, en cualquier emergencia involucrando un incendio. Se requiere una fuerte inversión en equipo y tiempo para crear un cuerpo efectivo de bomberos y por eso, usualmente se ve en grandes empresas.

 

Tips para hacer el mejor plan:

 

desperdicios inflamables o combustibles.

también incluye los desperdicios tales como el papel y el cartón que proviene de las oficinas y los departamentos de envío.

 

 

Incendios por cada piso.

incendios tienen que estar presentes en todos los turnos.