Icono del sitio El Insignia

Diferencias entre crm y erp de la contabilidad

En el mercado puedes encontrar diferentes alternativas para realizar la gestión de tu empresa, como por ejemplo el software ERP o el software CRM

 Ambos programas son muy distintos, sin embargo, para el óptimo desempeño de tu compañía es necesario que funcionen de forma conjunta puesto que mientras                                                                                       El CRM ayuda en la captación de nuevos consumidores y en la fidelización de estos y El  ERP ayudará a reducir al mínimo los costos a través de una óptima estructura de producción, compras, ventas, almacén, inventarios o contabilidad, entre muchas otras áreas.

En resumen, el software CRM está centrado en el cliente y su relación comercial y de post venta. Su fin es aumentar las ventas.

En resumen, una solución ERP permite gestionar de forma centralizada cada departamento mientras se opera de forma independiente. Las principales ventajas son la interoperabilidad de los datos, el aumento de la comunicación y el aumento de la fiabilidad de los datos mediante el uso de una sola base de datos.

BIBLIOGRAFIA                                                                                                https://www.sage.com/es-es/blog/cual-es-la-diferencia-entre-el-software-erp-y-el-crm/http://director-it.com/index.php/es/ssoluciones/crm-y-erp/156-%C2%BFcu%C3%A1l-es-la-diferencia-entre-un-crm-y-un-erp.html