Icono del sitio El Insignia

MODALIDADES DEL CONTRATO DE TRABAJO

MODALIDADES DEL CONTRATO DE TRABAJO

Las modalidades son las diferentes formas que puede tomar el contrato de trabajo para satisfacer necesidades específicas del empleador.

La ley de Contrato de Trabajo regula distintas modalidades de trabajo, y se tiene en cuenta las particularidades y necesidades del empleador.

Los diferentes tipos de contratos pueden ser:

1.- CONTRATO POR TIEMPO INDETERMINADO

Este contrato dura hasta que el trabajador esté en condiciones de gozar de la jubilación o aparezca una causa natural o reconocida expresamente por la Ley que lo extinga.

 

2.- CONTRATO A PLAZO FIJO

Se debe de entender por este tipo de contrato a aquel en el que se fija un tiempo de duración y que tal tiempo debe ser determinado.

Exige que sea redactado por escrito, fijándose la causa y el plazo.

 

3.-  CONTRATO DE TRABAJO EVENTUAL

Es aquel que el trabajador ejerce bajo la dependencia de un empleador, para la satisfacción de resultados concretos, con relación a servicios extraordinarios, previamente determinados o exigencias extraordinarias y transitorias. En este contrato se debe entender que comienza y termina con la obra extraordinaria y transitoria por realizar.

 

4.- CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

En este tipo de contrato el trabajador se obliga a prestar servicios durante un terminado número de horas al día o a la semana, inferiores a las dos terceras partes de la jornada habitual de trabajo.

 

5.- CONTRATO DE TEMPORADA

Trata de que hay actividades propias de la empresa y se cumple en determinadas épocas del año, es decir que son actividades cíclicas de naturaleza ordinaria.

 

OBJETO DE CONTRATO

Es la prestación de la actividad del trabajador que debe ser personal e infalible ( quiere decir que debe cumplir las tareas en forma personal, no se la puede delegar a otra persona).

La prestación puede ser: