Icono del sitio El Insignia

El “WMS” la herramienta indispensable del mañana, para las empresas de logísticas

El WMS  (warehouse management system) es un sistema de gestión de almacenes.
Los sistemas de gestión de almacenes tienen como principal objetivo mantener los valores de existencias de los artículos y sus posiciones en el almacén de forma correcta y toda la información de los movimientos de los artículos dentro de un almacén, se logra registrando todos los movimientos físicos del almacén, para luego consultarlos en la base de datos.
Las aplicaciones WMS actuales pueden ser tan complejas y tan intensivas en datos que requieren ser ejecutadas por personal especializado.
Los sistemas de gama alta pueden incluir tecnologías de seguimiento y de encaminamiento como la Identificación por Radiofrecuencia (RFID) y control por voz. No importa lo simple o compleja que sea la aplicación; el objetivo del sistema de gestión, sigue siendo el mismo: proporcionar la información necesaria para controlar eficientemente el movimiento de productos dentro de un centro de distribución.
Algunas características de sistemas comerciales:
Sin dudas el WMS es una solución informática importante para la empresas de logística, para poder tener una operación sin falencias y un inventario 100% confiable.

Todo ello gracias a un software informático.