Icono del sitio El Insignia

La seguridad e higiene en las plazas de barrio

Una plaza es un espacio urbano público, amplio o pequeño y descubierto, en el que se suelen realizar gran variedad de actividades. Las hay de múltiples formas y tamaños, y construidas en todas las épocas, pero no hay ciudad en el mundo que no cuente con una. Por su relevancia y vitalidad dentro de la estructura de una ciudad se las considera como salones urbanos

La plaza tendrá un paseo peatonal que la rodea perimetralmente, con cuatro caminos que, desde sus vértices, van hacia el centro de la misma; donde desembocan en una fuente con un monumento de varios metros de altura. En las cuatro áreas delimitadas por el paseo peatonal encontraremos un sector de recreo infantil, un sector de ejercicios físicos, un sector de esparcimiento general con mesas y bancos , por último, un canil para mascotas.

Paseo peatonal:

Sector canil:

Sector ejercicios:

Sector infantil:

Fuente monumento:

Lugar de esparcimiento:

Conclusión:

Los espacios urbanos, como una plaza en este caso, sirve para que la comunidad disfrute al aire libre de diferentes actividades. Sin embargo, toda actividad conlleva a un riesgo por eso es importante ser consciente de que los carteles y medidas de seguridad están  para nuestro bienestar, debemos respetarlas.