Icono del sitio El Insignia

Ceremonial y Protocolo dentro de un Evento

Cada evento tiene una ceremonia, protocolo y etiqueta; ya que cada uno tiene determinados pasos a seguir para que todo salga a la perfección a continuación se describirán:

Una vez definida la fecha del evento se decide el salón, catering, foto y video, Dj y ambientación. Por ejemplo, si es un casamiento al hacer las invitaciones es muy importante tener en cuenta poner el código de vestimenta acorde al tipo de evento que hayan escogido los novios. Una vez finalizada la ceremonia religiosa se acostumbra que lleguen primero los invitados a la recepción para disfrutar de la entrada del catering mientras los novios se toman fotos, luego de aproximadamente una hora hacen la entrada los novios y la gente aplaude y se toman fotos.

Una vez que ingresan al salón la pareja hace su primer baile, el vals. Luego comienza una tanda de baile una vez finalizada se sirve el primer plato después suelen pasar algún video de cuando la pareja era joven y como fueron creciendo luego se sirve el plato principal, suele haber otra tanda y después se realiza una tradicional ceremonia entre la novia y las invitadas solteras que es tirar el ramo hace algunos años se viene realizando para los invitados hombres de la fiesta que consiste en que el novio tira un objeto y el que lo agarra se lleva una botella de wiski o champagne también otra ceremonia infaltable en una boda es el corte de la torta y el brindis.

 Los invitados se dirigen a la mesa dulce y se hace una tanda de carnaval carioca y por último el fin de fiesta que es un buen desayuno o pizza y cerveza según lo hayan elegido los novios.

 

Estos momentos destacados son muy importantes que se realicen a la perfección dentro de un evento ya que son costumbres arraigadas de nuestra cultura y que si no se hacen en una fiesta no sería lo mismo.