Icono del sitio El Insignia

¿Que son los formularios electrónicos?

Los formularios electrónicos son formularios que han sido digitalizados para ser utilizados en computadoras o bien son formularios creados desde su origen con una computadora. Un sistema de formularios electrónicos le permite: visualizar, llenar, verificar, grabar, enviar e imprimir datos con su computadora. Ademas exites los formularios electrónicos inteligentes
Los formularios electronicos inteligentes son aquellos sistemas de formularios electrónicos con técnicas de programación que generan un comportamiento inteligente durante la carga y gestión de los datos. De este modo se acelera la carga y el acceso a los datos, y se facilita la verificación de consistencia de la información procesada.
Están dirigidos a todas aquellas empresas, profesionales y organismos del estado que utilizan formularios impresos en sus tareas habituales y que desean acelerar y automatizar dichas tareas. O bien, a todas aquellas empresas, profesionales y organismos del estado que desean crear un sistema de formularios totalmente nuevo.

Ejemplos de empresas que pueden beneficiarse son:
Concesionarios oficiales de automotores, maquinaria vial e industrial.
Compañías de seguros.
Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.
Empresas postales.
Entidades bancarias.
Compañías financieras.
Centros asistenciales.
Entre otras.
Ejemplos de profesionales que pueden beneficiarse con el uso de formularios electrónicos son:
Abogados.
Escribanos públicos.
Contadores públicos.
Médicos.
Mandatarios y gestores del automotor.
Martilleros y corredores públicos.
Agentes aseguradores.
Ejecutivos en general.
Entre otros.
Ejemplos de organismos del estado que pueden beneficiarse con el uso de formularios electrónicos son:
A.F.I.P. – D.G.I. (Administración General de Ingresos Públicos – Dirección General Impositiva).
Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
Poder Judicial.
Ministerio de Economía.
Ministerio de Educación.
Cancillería.
Gendarmería Nacional.
Servicio Penitenciario Nacional.
Gobiernos provinciales y municipales.
Rentas provinciales.
Las ventajas de los formularios electrónicos inteligentes son:
1. Organizan la metodología de trabajo.Porque ofrecen pasos claros para el procesamiento de cada formulario: selección del formulario, carga, verificación y almacenamiento de datos, envío e impresión.
2. Ahorran tiempo en la carga y el acceso a los datos. Porque muchos datos están precargados y pueden ser seleccionados con un solo clic.
3. Incluyen una selección de enlaces a sitios web íntimamente relacionados con su trabajo.De este modo podrá buscar los datos que necesita y que se encuentran en Internet.
4. Permiten verificar la consistencia de los datos cargados.Porque se verifica que no hayan habido errores en la carga de datos y porque cada formulario se «adapta» al trámite en proceso.
5. Se guardan los datos.Porque los datos podrán ser utilizados más adelante sin necesidad de volver a cargarlos.
6. Posibilitan el envío de los datos y/o formularios a través de Internet. Porque los datos cargados, con o sin el formulario, pueden ser enviados utilizando el correo electrónico.
7. Optimiza la legibilidad de los formularios impresos.Porque los datos se imprimen en óptima calidad, tanto visual como posicional.