Al empezar a estudiar el mercado para lanzar un producto, nos indagamos por un lado quien comprara nuestro producto? Y porque? De esta manera vamos a obtener un lanzamiento exitoso, y por otro deberemos indagar y examinar el mercado en si, logrando definir cual ser¡ nuestro publico objetivo, cual ser¡ nuestro potencial y por ultimo saber si este producto despertara el interés de nuestros usuarios.
No esta de mas destacar que toda empresa sea grande o pequeña esta obligada a realizar un estudio del mercado, al igual que una promoción de ventas y de esta manera verificar si tal producto se adapta a la oferta y demanda.
En el camino es muy importante estudiar la viabilidad, la competencia y por ultimo el mercado del producto, evitando cometer errores en el lanzamiento del mismo. Conocer el mercado no solo nos servirá¡ para definir quien comprara nuestro material sino también para cuantificar el precio en el cual el publico estar¡ dispuesto y conforme a pagar, logrando así una conformidad en ambas partes tanto como para el consumidor como para el vendedor, y la competencia que el mismo puede obtener ,ya que en toda empresa existe una competencia la cual presenta un producto similar que puede tener mayores o menores características la idea en si, es que este competente no nos perjudique sino, nos lleve a ser el producto elegido de antemano. Nuestro producto debe ser capas de desplazar a esa competencia ya que esta mayormente no es siempre fácil de definir.
Por ejemplo si nos dedicamos a vender un producto y en el mercado hay un servicio que puede reemplazar ese producto debemos lograr que esta competencia no sea un aspecto negativo, sino todo lo contrario esta deberá lograr en nosotros un esfuerzo mucho mayor, para poder comportarnos audazmente, poder estudiar y comprender que brinda esa empresa, que calidad posee, entre otras cosas.
No obstante la encuesta también forma parte de la investigación ya que es una herramienta fundamental y valiosa ante el lanzamiento de nuestro servicio o mercadería. Una encuesta bien realizada debe tener como objetivo, una guía de preguntas más allá¡ que esta no nos despeje todas las dudas. Solo podríamos saber de manera efectiva la forma de comunicación y promoción de lo ofrecido y sobre todo la opinión que posee el cliente, ya que es lo que verdaderamente importa para que nuestro producto sea elegido por los usuarios como un producto efectivo y satisfactorio en todos sus aspectos.