Icono del sitio El Insignia

Wag the Dog (Mentira que Matan)

En la película se desata la siguiente crisis, el presidente de los Estados Unidos  es acusado de abusar de una menor, en visita a la Casa Blanca, afectando su reelección, es por ello que se crea un “plan”,  para derivar la atención del público. Deciden reunirse en el subsuelo de la Casa Blanca, el equipo de trabajo de confianza, y acuerdan llamar a Mr. Conrad Bread,  que es un conocedor del comportamiento del público, se resuelve inventar una guerra con Albania, y así evadir la atención puesta en el escándalo sexual, con la misma se maneja a la sociedad creando  miedo.

Los aliados al sr Presidente son: Mr. Conrad Brean, relacionista público “el arreglador”,  secretaria del presidente, el vocero de prensa, entre otros individuos.

Conrad Brean contrata a un productor de Hollywood, para llevar a cabo una producción sobre la creación de la guerra con Albania.

Brean junto con el productor llevan a los medios el rumor sobre la guerra, aclarando que el presidente,  no tenía nada que ver con el Bombardeo B-3.

La secretaria del presidente decide consultar a Brean ¿el porque de Albania? y Brean contesta porque si! Necesitamos un enemigo!

Para ello se montan unos cortos y se presentan a la opinión pública,  como una niña, corriendo entre los ataques al pueblo de Albania, con su gatito en brazos y ruidos de fondos como gritos y bombas a la vez.

Otro documental es cuando se presenta al presidente bajando del avión y se encuentra con una niña albanesa, se crea una canción del sueño americano y al descubrirse que todo fue un engaño por el partido opositor, arman otra estrategia para seguir conmoviendo a la sociedad y darle un cierre, se crea la historia del héroe perdido.

La apariencia de una guerra se sostiene a través de una noticia ficticia creando, temor en la sociedad y una psicosis colectiva.

La teoría que se describe en esta película es la de la aguja hipodérmica porque manejando los medios de comunicación se consigue manipular a las masas  creyendo la información y tapando la realidad.