Icono del sitio El Insignia

La importancia del inglés en el turismo

La importancia del inglés en el turismo

 

Cuando una persona se propone empezar a aprender inglés, suele recurrir a motivaciones externas que impulsen su esfuerzo y horas de estudio. Estas motivaciones suelen ser mejorar el currículo para encontrar un puesto de trabajo, mejorar el actual o para poder viajar al extranjero con mayor tranquilidad.

Para aquellos que viven del sector turístico, el poder atender y entender a los visitantes en su propio idioma (o en tan extensamente hablado) y poder ofrecerles así el producto y/o servicio que el turista realmente quiere y necesita.

Esto no sólo beneficia al vendedor que ha aprendido inglés, entre las ventajas que supone aprender inglés en el sector turístico, destacan las siguientes:

Mejor comunicación con el cliente: Los extranjeros que vienen a nuestro país de turismo, no suelen conocer nuestro idioma y no se desenvuelven en él. Teniendo un nivel de inglés B1 podremos entender lo que el cliente nos pide, asesorarle y mejorar así su experiencia en nuestro negocio y si no vuelve es posible que lo recomiende a conocidos y amigos, o incluso en las redes sociales. El cliente sale beneficiado: El turista se siente mejor atendido al poder comunicarse más fácilmente, y poder explicar mejor lo que necesita o lo que desea comprar. Si bien es cierto que no todos los turistas son de hablan inglesa, también hay que tener en cuenta que son muchos los países que tienen el inglés como segundo idioma oficial, por lo que el cliente puede ser alemán y hablarnos en un inglés casi perfecto. Beneficia a la ciudad o zona turística: Si todos los empresarios y empleados de la zona turística dominan el inglés con un nivel de ingles B1, los turistas recomendarán la zona con mayor facilidad, puesto que al no tener que pelear con el idioma local, pueden disfrutar más del entorno y servicios que se les ofrece.

El sector turístico es sin duda muy duro, ya que suele requerir muchas horas de trabajo, y con horarios muy dispares. Por lo que un comerciante, empresario o trabajador de este sector tiene que aprender inglés por su cuenta y aprovechando las pocas horas de las que dispone. En esta situación la mejor opción es aprender inglés online, pudiendo obtener de esta manera su First Certificate online o su certificado TOEFL. Aunque más importante que el certificado es el nivel de inglés adquirido, ya sea el nivel de ingles B1 o de ingles B2.