Mi conclusión es que la principal herramienta para el funcionamiento adecuado en una empresa, es la comunicación. Mantener a todos los empleados informados de las decisiones que toma la empresa, generará un sentido de pertenencia y colaboración, esto repercutirá en múltiples beneficios para los trabajadores y la organización.
Saber comunicarnos y comunicar bien es la clave principal para el entendimiento entre personas o grupos. Dentro de las empresas, debe existir siempre una correcta comunicación que permita mantener informados a todos los trabajadores.
Muchas veces se generan problemas por no existir un correcto flujo de información o ideas. Creo que mantener a los empleados de una compañía informados acerca de decisiones y acciones que toma la gerencia, crea en los individuos motivación, al sentirse parte importante de la empresa y que se cuenta con ellos para decisiones importantes que determinarán el futuro de la empresa.
Tienen que existir canales adecuados para que el personal interno esté al tanto de lo que pasa , ya sea por medio de correo electrónico, comunicados en carteleras, reuniones, etc., y así mismo que el mensaje que se vaya a transmitir sea lo más claro posible para el personal de la compañía.
Fecha 22 de Junio