Icono del sitio El Insignia

LA IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE

Para definirlo en simples términos, podemos decir que el comercio electrónico es el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción de negocios a través de una computadora y una red de acceso.

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

Este sistema de venta, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado. Otro punto importante es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.

El e-commerce cuenta con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional:

Para las empresas

Algunas de sus virtudes son:

Para los usuarios

La utilización de las compras electrónicas por internet le otorgan a los usuarios ciertas ventajas:

Tipos de e-commerce

Existen distintos tipos de e-commerce dependiendo de la naturaleza de sus transacciones y de la forma en que generan sus ingresos.

CONCLUSIÒN

El comercio electrónico, nace como una alternativa de reduccion de productos y como herramienta fundamental  el desempeño empresarial,en el mundo del internet.

El comercio electrónico hace facil el negocio con los clientes, reduce los costos y precios, con una disponibilidad de 24 horas.