Icono del sitio El Insignia

C.A.D. El consumidor, ante todo, es un ser humano.

A fines del mes de Marzo la A.N.M.A.T. (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de algunos productos alimenticios y de forma provisoria el uso y la comercialización de productos cosméticos.

Mediante las disposiciones 2912/20172913/2017 y 2914/2017, que se publicaron en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica inhabilito la venta de varios productos por diversas razones. Los productos cosméticos:

* Se introdujeron al mercado «sin la debida inscripción» ante la autoridad sanitaria, asimismo de «indicar propiedades terapéuticas no sustentadas ni admitidas para productos cosméticos».

*Se desconoce si los productos «fueron formulados con ingredientes y bajo concentraciones permitidas de acuerdo con los lineamientos de la normativa vigente».

Los productos alimenticios:

* No cumplen la legislación alimentaria vigente.

* El correspondiente Registro Nacional de Establecimientos (RNE) es «inexistente».

El organismo que garantiza que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición del público tengan eficacia (cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico), seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (respondan a las necesidades y expectativas de la población) instruyó sumario sanitario a dueño del Laboratorio Vantorex y a la firma Dampharma S.R.L.

 

La prohibición alcanza a todos los lotes y a todas las presentaciones de los productos detallados a continuación: