Icono del sitio El Insignia

LA INFLACIÓN EN EL MERCADO

Por lo pronto empezaremos definiendo que es la inflación.

Hablando en sentido económico podemos decir que la inflación es la elevación de precios de bienes y servicios que tienen efectos negativos para la economía dentro de un país, lo que genera una caída del poder adquisitivo, lo que quiere decir esto es su baja en su disponibilidad de recursos que tiene una persona.

Todo se origina por motivos diferentes dependiendo el caso.

Tres casos a continuación:

Ahora podemos hablar de la inflación de los precios o sea de los costos en el mercado. Esto quiere decir que la forma más simple y corriente de establecer los precios de los bienes en una economía de libre intercambio con muchos compradores y vendedores, es el MERCADO (dos elementos que influyen directamente son la oferta y la demanda).

Actualmente se ve mucho la inflación en el país por ejemplo podemos ver dentro de una canasta familiar que es un conjunto de bienes y servicios que son adquiridos de forma habitual por una familia para su sostén, en cuanto a su composición (número de integrantes) y con unas condiciones económicas medias que dependen el consumo de alimentos, la energía (como el uso de luz, electrodomésticos), agua potable y el gas.

 

Conclusión:

La inflación es un tema muy importante ya que nos afecta socio económicamente porque la multitud de personas que compone un país no está preparada para la de valuación del dinero, el desempleo, despidos de trabajadores a causa de la reducción del personal, por el cual a todo esto nos lleva a que el gobierno debería tener mejor control con el manejo de la economía de un país ya que se basan muchas necesidades dentro de la sociedad.

Ángel Pinto