Tras una nueva reunión con representantes de los ministerios de Educación, Trabajo y Economía de la Provincia en la sede de la cartera de Hacienda, los referentes del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense anunciaron una paro general de actividades de todas las organizaciones gremiales educativas de 48 horas comenzando este miércoles 3 de mayo.
La oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal fue rechazada este mediodía por los nueve gremios docentes bonaerenses al considerarla «más de lo mismo».
La última propuesta del gobierno provincial fue un aumento del 19 por ciento en tres cuotas y una cláusula gatillo atada a la inflación -es decir que si la misma supera el 19 por ciento, se paga esa diferencia- y se ofrecieron sumas fijas por cargo y un premio por presentismo.
Los docentes reclaman un 35 por ciento de aumento; un 10 por ciento para recuperar el poder adquisitivo por lo que se perdió en 2016 y un 25 por ciento de la inflación que los gremios prevén para este año.
Una vez finalizada la reunión, los gremialistas señalaron que se trata de «la misma propuesta con algunas variantes» y no responde a lo solicitado, en consecuencia, anunciaron un paro de dos días.