Por Lucas Soria
Arrancamos esta historia viajando a la zona norte del Gran Buenos Aires, más precisamente a un humilde barrio de la ciudad de Escobar llamado Stone. Allí nos encontramos con una joven promesa del club Defensores Unidos de Zárate, Ezequiel Conti. Él nos compartió un poco de su vida personal y futbolística.
– ¿Qué edad tenés Ezequiel,en que posición jugás y hace cuantos años estás en el CADU?
Tengo 18 años y juego desde los 16 años en la Institución,actualmente estoy en la 4ta división y juego de volante central.
– ¿Estás hace poco tiempo en el club,jugaste en otros clubes antes?
Sí,arranque jugando en un club del barrio llamado Boca del Tigre, después pasé por varios clubes del Ascenso, Argentinos Jrs, All boys y Almagro.
– Por lo que me contas ya tienes bastante experiencia en el Ascenso,contame un poco ¿cómo se vive,cómo es jugar en el Ascenso?
Es un fútbol que se destaca más por lo físico,los partidos son de ida y vuelta con mucha intensidad,no tenes que dormir porque sino te duermen.
– ¿Qué es lo que recalca más el técnico a la hora de los partidos?
Que tratemos de estar atentos,siempre con la pelota al piso y que juguemos.
-Sabemos que todos tenemos sueños, proyectos y metas a futuro por cumplir, ¿cuáles son los tuyos?
Debutar en primera,vivir del fútbol si Dios quiere.
-En general, los jugadores tienen un jugador modelo a seguir. Miro a este y aprendo muchísimo, por ejemplo. ¿Cuál es ese jugador en tu caso?
Miro mucho a Ponzio por su carácter en la cancha y por el despliegue que tiene,trato de copiarlo en su forma de juego.
– Te definirías como un jugador más ¿de marca o de juego? ¿llegás al gol con frecuencia?
No, soy más de meter y marcar, y a la hora de jugar juego, trabajo mucho con los relevos.
– Dejando un poco de lado el fútbol,vayamos a tu vida personal, ¿Con quiénes vivís, cuáles son tus pasatiempos y quién te influye más en tu familia por llegar a esa meta de jugar en primera?
Vivo con mis papas y mi hermanita, fue mi papá el que me influyo y el que me acompaño en todas y a todos lados. Estoy terminando el secundario,los finde juego un torneo de fútbol con amigos y voy a la iglesia.
Muchas gracias Ezequiel por esta nota y sin dudas creo que vas a cumplir ese sueño de llegar a primera.